Cuarenta años de liderazgo

Cuatro décadas se dicen fácil, pero para una compañía líder como Genelec, ha sido un tiempo de trabajo en pro de la innovación y el desarrollo del buen sonido. Con un festejo de verano, un libro acerca del aniversario número cuarenta, un monitor especial de edición limitada y una campaña de alto perfil con la emisora musical en línea, Boiler Room, 2018 será el año en que la marca celebrará su liderazgo en la industria del espectáculo.

Todo se remonta a 1978, cuando Ilpo Martikainen fundó Genelec junto con Topi Partanen. Ellos iniciaron un viaje visionario que ayudó a dar forma al mundo del audio profesional como lo conocemos hoy y crearon el S30, un éxito entre los monitores activos desarrollados originalmente para la emisora ​​nacional finlandesa, YLE. El S30, que ofrece capacidades de ajuste acústico, señaló la determinación de la compañía para proporcionar al usuario herramientas de monitoreo confiables y la capacidad de calibrar sus dispositivos para adaptarlos a su propio entorno acústico, y estos se convirtieron en las piedras angulares de la filosofía de diseño de la marca desde entonces .

Impulsada por el estímulo y la inspiración de la creciente base de clientes de Genelec, pronto siguió una historia de logros, tecnologías y productos que definieron la industria, desde la adquisición generalizada del monitor 1035 por estudios en todo el mundo, hasta innovaciones como los sistemas Control Waveguide Directivity, Minimum Diffraction Enclosure y Laminar Spiral Enclosure.

A principios de los noventa, el ahora emblemático monitor de campo cercano 1031 cambió una vez más el mundo del monitoreo de audio y la producción musical, de manera que fue reconocido más tarde con su ingreso al TECnology Hall of Fame, en 2014. La reputación de Genelec creció aún más con la gran popularidad obtenida por los monitores de la serie 8000 y su capacidad de lidiar incluso con los entornos acústicos más desafiantes, gracias a la familia SAM (Smart Active Monitoring) y el software de calibración GLM, que combinan los avances en el procesamiento de señales digitales con el algoritmo AutoCal, basado en una gran cantidad de mediciones de estudio de campo y experiencias prácticas. A lo largo de los años, la investigación y el desarrollo persistentes han permanecido intactos y Genelec seguirá con esta herencia, ya que las celebraciones del aniversario cuarenta marcan el legado de la compañía.

A lo largo de este año, Genelec reconocerá con entusiasmo la extraordinaria contribución de su amplia familia, desde amigos, socios y usuarios, hasta los empleados, pasados y presentes, que han desempeñado papeles únicos en la historia de la compañía. Además de una espectacular fiesta de cumpleaños de verano, se realizarán competiciones durante todo el año, incluida la oportunidad de ganar un

viaje a la fábrica de Genelec en Iisalmi, Finlandia, y un concurso de composición en asociación con Boiler Room. Las redes sociales de Genelec cobrarán vida en 2018 con momentos clave de la historia de la compañía, al mismo tiempo que la campaña #Genelec40th permitirá a los miembros de la marca de todo el mundo compartir sus recuerdos y experiencias. Durante el año, Genelec también lanzará videos dedicados al pasado, presente y futuro de la compañía, y además, un libro del aniversario ofrecerá más ideas acerca de las primeras cuatro décadas de la firma.

“Es un logro extraordinario haber alcanzado nuestro aniversario cuarenta a través de una cadena de innovaciones tan increíble y seguir siendo tan dedicados a la búsqueda del sonido perfecto como lo estábamos al principio”, comenta el director gerente de Genelec, Siamäk Naghian. “Este año de celebración es para todos quienes en esta familia han hecho posible que estemos aquí: las legiones de usuarios de Genelec en todo el mundo, nuestros distribuidores y empleados profundamente valorados y por supuesto, nuestro fundador, Ilpo, cuya filosofía continúa guiándonos a medida que esperamos nuestro aniversario”.

Felicidades entonces a Genelec y a todos sus usuarios en el mundo y en México en particular, donde la marca es distribuida desde hace mucho tiempo atrás por Vari Internacional.