El increíble mundo de Electric Daisy Carnival (EDC), tocó base una vez más en Las Vegas para celebrar su edición número veinte y teniendo como segundo año consecutivo a PK Sound, llevando al sistema Trinity al escenario. El festival es conocido por encantar a los sentidos con tablados monumentales e iluminación y pirotecnia fascinante, que da como resultado una atmósfera carnavalesca vibrante. Este año se rompieron récords, con más 140 mil asistentes por día que se unieron a la celebración.
Trinity alimentó el escenario bassPOD, que consistió en 32 módulos Trinity (16 por lado), así como 69 subwoofers duales CX800 de 18 pulgadas y diez módulos adicionales Trinity (cinco por lado), para delays. Por su lado, el escenario Wasteland tuvo contó por primera vez con esta marca, que incluyó treinta cajas Trinity (quince por lado) y 48 CX800.
Cabe mencionar que la proximidad entre los escenarios fue un factor importante y los ingenieros de PK Audio, además de usar Trinity, echaron mano del nuevo software de ajuste Kontrol, para hacer cambios de acuerdo a las modificaciones de las condiciones. En el escenario bassPOD, el audio fue enfocado al público que llegaba anticipadamente, mientras que cuando éste se iba incrementando, la decisión de ampliar el campo sonoro fue fácil de implementar con el toque de unos cuantos botones.
PJ Miller, ingeniero de PK Audio, comenta: “Inicialmente habíamos enfocado el campo de sonido hacia la pista de baile del scenario, pero después de la primera noche, notamos que el público se distribuyó fuera de este espacio y empezaban a escuchar el escenario que estaba al lado, de forma que para la segunda noche abrimos la directividad horizontal de Trinity para tener más cobertura”.
Para PK Sound, 2016 marcó el lanzamiento oficial de Kontrol, software que brinda a los ingenieros sonoros de la capacidad de controlar la directividad tanto horizontal como vertical, así como los ajustes del sistema y monitoreo en vivo. Kontrol jugó un rol crítico en el éxito de Trinity en ambos escenarios. Usando lecturas en tiempo real, los ingenieros de audio fueron capaces de balancear ajustes sobre la marca, mantienendo un potente y claro sonido a través de fluctuaciones como temperatura y humedada. “Empujamos lo más que podemos para sonar lo mejor posible todo el tiempo. Ser capaces de monitorear el sistema en vivo, incluyendo las lecturas de temperatura, lo hacen realmente fácil”, menciona PJ Miller.