La International Training Academy de la firma de iluminación SGM organizó recientemente un seminario en la Ciudad de México, llevado a cabo en la sede de su distribuidor Representaciones de Audio. Los 18 asistentes son usuarios de la marca en distintos segmentos de la industria, tales como teatro, compañías de renta, espectáculos y centros de entretenimiento, y formaron parte de este suceso, cuyo objeto es fortalecer el aprendizaje y difusión de todos los conceptos relacionados con el soporte técnico de productos SGM. En los cursos que SGM ofrece se incluyen todos los niveles, desde fundamentos complejos para distribuidores oficiales hasta retrospectivas completas para usuarios finales. En este caso, los asistentes al seminario en esta ocasión aprendieron a profundidad diversos aspectos relacionados con el mantenimiento y operación de luminarias LED SGM.
Los productos seleccionados para este entrenamiento fueron las series P (wash), las series Q (flood-blind-strobe), las series LS (pantallas LED de vídeo), la cabeza móvil SGM G-Spot y también el pixel blinder SGM SixPack. Durante el curso se impartieron materias como la actualización de firmware en las luminarias, los protocolos de control RDM y RFID o herramientas de soporte como el SGM Vacuum Test Kit. Además, todos los participantes asistieron a demostraciones pormenorizadas y recibieron instrucciones sobre cómo montar y desmontar los productos.
Ben Díaz y Per Sained Brandborg representaron a SGM desde fábrica, mientras que Manuel Tapia y Alfonso Reyes coordinaron el evento para Representaciones de Audio. Ben Díaz comentó: “Este evento es parte de un proceso que quiere demostrar hasta qué punto América Latina es importante para nosotros. Con estos seminarios acercamos la fábrica hasta los usuarios de SGM, hablando el mismo idioma y ofreciendo respuestas y soluciones inmediatas para todas sus dudas. No sólo queremos ser los líderes en tecnologías LED e innovación; nuestro propósito es convertirnos en el fabricante de referencia en cuanto a soporte y servicio post-venta. La retroalimentación que hemos recibido por parte de los asistentes nos hace creer que estamos en el camino correcto y este evento es sólo una de las muchas acciones que estamos desarrollando para la región”.