Luego de construir una reputación gracias a su desempeño en labores de producción musical, grabación y mezcla de sonido en vivo, así como producción de podcasts, 23dB Productions tiene una nueva instalación de estudio en Nueva Jersey, Estados Unidos, con su arsenal de interfaces Focusrite como pilar de su flujo de trabajo: preamplificador de micrófono ISA Two; interfaces de audio Clarett 8Pre Thunderbolt; preamplificador de micrófono de ocho canales Scarlett OctoPre, y una interfaz Scarlett 2i2 portátil. De esta manera, sin importar cuál sea el proyecto, si se está en el estudio, carretera o en algún lugar remoto, 23dB Productions lo hará posible.

La conectividad es la clave. En 2014, la cartera del estudio creció y se hizo diversa, incluyendo la serie web The Art of Music Tech, que realiza entrevistas a ingenieros legendarios, productores y músicos como Leslie Ann Jones, Jeff Bova y Matt Knobel, entre otros. El estudio también ha incursionando en la mezcla en vivo y en sesiones de estudio para Ron Carter y José Feliciano, Meshell Ndegeocello y Christian McBride, además de los podcast “Low Down” y el programa “Real Jazz” de Sirius XM Radio.

Por otra parte, los servicios de grabación móvil de 23 dB Productions se han implementado en las locaciones del Live Nation NYC Music Hall of Williamsburg y el Bowery Ballroom, y están involucrados en la iniciativa de formar el archivo de historia oral del Museo de jazz Harlem Speaks, con entrevistas cuyos invitados han incluido al bajista Reggie Workman, el historiador y académico Dan Morgenstern, el escritor Stanley Crouch y el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar.

Esta gama de clientes demanda calidad de sonido y rendimiento confiable: “Las interfaces Focusrite Clarett son muy buenas, tanto como preamplificadores de micrófono como convertidores”, menciona Denis Orynbekov, propietario del estudio, quien ha grabado, mezclado y masterizado pistas para Real World Explosion de MTV, PBS Roadtrip Nation y Best In Ink con equipos de la marca. Y añade: “Es nuestra interfaz principal con el software Logic, que utilizamos para grabar y editar”.

Si se trata de la opción móvil, la Scarlett 2i2 fue la elegida en un proyecto multi-pista para Atlantic Records. “Hemos usado Focusrite durante más de tres años y ha cambiado nuestra forma de trabajar. Tenemos acceso a sus excelentes preamplificadores de micrófono y convertidores en el estudio y en locación remota, lo que significa que tenemos resultados consistentes en cada trabajo. Todo es mucho más fácil, porque el sonido siempre está ahí, no hay que trabajar demasiado para obtenerlo, así que somos más productivos. Focusrite ha sido tan bueno para nuestro sonido y nuestro negocio”, concluye Davis.