200 P-5 iluminan la estructura hemisférica más grande del mundo

Este año se preparó un montaje de iluminación inmenso para el festival de Eurovisión celebrado en Estocolmo (Suecia). El recinto utilizado en la gran final, el Ericsson Globe Arena, es a día de hoy el edificio que contiene la mayor techo hemisférico del mundo. La cúpula tiene un diámetro de 110 metros (360 pies), y para poder iluminarlo, se instalaron 200 luminarias P-5 de SGM.

Las luminarias P-5 se instalaron a pares a lo largo de la pequeña pasarela técnica que se encuentra en los límites de la circunferencia. De cada par, un P-5 montaba lente de 21º para iluminar la parte más alta de la cúpula y el otro usaba lente de 43º para la parte baja.

Antes de las finales de Eurovisión se informó de que el Globe se hundió 35mm en el suelo debido a la pesada carga de rigging generada por el montaje de audio e iluminación. Peter Johansen, CEO de SGM, comenta:

“No podemos descartar que los 200 P-5 hayan contribuido a ello, pero estamos seguros de que tuvieron un gran peso a la hora de caldear el ambiente y descubrir al público la auténtica grandiosidad de la cúpula.”

Con información de SGM.