El ingeniero de sala, Jon Schumann (Kashmir, Mew, Carpark North, Kent, Mercury Rev, WhoMadeWho, The Raveonettes, Lukas Graham), se encuentra con fechas con la banda MØ y como otros profesionales de la actualidad, eligió la mezcladora Waves eMotion LV1, Waves SoundGrid Extreme Server y varios complementos de la firma.

Jon, que dirige el eMotion LV1 en sala, comenta: “Cuando MØ repentinamente explotó con el éxito de Major Lazer ‘Lean On’ y sus propias canciones, nos dimos cuenta de que el tipo de gira que habíamos hecho en el pasado estaba a punto de cambiar dramáticamente. En vez de las clásicas largas giras, nos encontramos saltando por los continentes y haciendo todo tipo de espectáculos, desde pequeños conciertos de club, hasta festivales masivos, actuaciones de televisión, showcases y a veces dos o tres shows de un día con muy poco tiempo para prepararse. Al mismo tiempo, fue cada vez más importante para MØ que la calidad y el sonido fueran consistentes a lo largo de muchos de nuestros de conciertos. Así que cuando empecé a hacer mi investigación para resolver este desafío, tuve la suerte de ver una versión temprana de eMotion LV1 e inmediatamente reconocí que aquella era la plataforma que necesitaría para poder llevar mi programa a donde quisiera. Yo ya era un gran fan de los complementos de Waves y siempre los tenía en mis especificaciones cuando estaba pensando en el tour, pero aquí había una oportunidad de diseñar mi sonido realmente desde el principio”, menciona.

“Los beneficios de usar Waves LV1 son demasiados para enumerarlos en poco tiempo”, dice Jon Schumann; “pero, obviamente, está la cuestión de la portabilidad. Toda mi configuración en sala es de cuatro unidades de rack, un estuche de vuelo que contiene dos pantallas táctiles y mi portátil para la grabación. Un punto crucial es que el sistema tiene una calidad de sonido muy buena. Hace poco hice un show en Estados Unidos donde un ingeniero veterano se acercó a mí en medio del espectáculo y me dijo que sonaba como una consola vintage. Luego pasó el resto del show sentado junto a mí, mirando mis pantallas y revisando los plug ins”.

Respecto al uso de complementos Waves, el ingeniero sonoro añade: “No mezclo de la manera tradicional, es decir, mezclando en una consola clásica con 64 de las mismas bandas de canales y añadiendo unos pocos plug ins aquí y allá. Estoy creando el sonido para cada fuente como quiero. Adoro los plug ins de nuevos canales y los de Waves son los eMo D5 Dynamics, que ahora también uso en el estudio todo el tiempo. Nunca salgo de casa sin él”.