Tilt Recording es una instalación comercial completamente nueva, con la ambición de devolver la inspiración al estudio. Para ayudar a lograr ese objetivo, la sala de control cuenta con una nueva consola de 48 canales Logic δelta, con ruta de señal SuperAnalogueTM, Total Recall, control DAW integral y el nuevo sistema de automatización basado en δelta. La consola fue suministrada por ARVA Trading AB.

El estudio es la realización de un sueño de Max Dahlby y su padre, Jon. Ambos son músicos experimentados y apasionados, mientras que Max ha estado grabando, produciendo e ingeniería en varios espacios durante algún tiempo. Tilt siempre tuvo la intención de ser un gran paso hacia arriba – una facilidad comercial sin compromiso, en parte inspirada por experiencias menos que inspiradoras en otras instalaciones en todo el mundo. “Otros estudios a menudo tienen una sensación de ‘bunker’, con un diseño muy sencillo”, dice Max. “Así que mi padre y yo nos sentamos con el diseñador acústico, Ingemar Ohlssen de Audio Data Lab – y su diseñador de interiores – y hablamos de los colores y la sensación que queríamos para los estudios. Vimos estudios antiguos de los años 60 y 70 y trató de capturar los cálidos tonos naranja, amarillo y marrón de esa época.

“También nos aseguramos de que hay luz del día en cada habitación durante el día, eso puede ayudar a mantenerte inspirado – y la ciudad también es hermosa”. Strömstad es oficialmente una ciudad, pero en realidad, es más como una pequeña y pintoresca ciudad portuaria, muy cerca de la frontera norte con Noruega, y rodeado de un hermoso paisaje.

La arquitectura del estudio tiene la cabina vocal en su centro, con ventanas a través de todas las otras salas para que el vocalista puede hacer contacto visual con todos los músicos, y la sala de control, mientras que todavía está en un espacio aislado acústicamente. Hay una pequeña sala en vivo en un lado de la cabina vocal, y una sala más grande de 70 metros cuadrados viven en el otro lado. “Sin embargo, el verdadero corazón del estudio es la sala de control”, dice Dahlby. “En estos días tienen cada vez más gente en ellos, así que queríamos que éste fuera lo más grande posible. En la parte de atrás tenemos una sección de asientos con sillas de estilo de cine para que la gente pueda estar sentada allí y ver lo que está pasando. También hay mucho espacio para el gran SSL y un montón de equipo fuera de borda “.

El Hangout es el área de relajación de Tilt, con cocina, asientos cómodos y una impresionante colección de máquinas de pinball. “Son ideales para despejar tu mente”, dice Max. “Incluso si ha estado grabando durante horas y horas, tan pronto como suelte el émbolo que entrar en ella. Es una buena manera de romper y pensar en algo más por un tiempo.”

La consola SSL Duality fue suministrada a través de la distribuidora sueca de Audio Pro ARVA Trading AB, que también se encargó de la instalación y proporcionó capacitación en el sitio. “Estuvieron geniales”, dice Dahlby. “

“Queríamos la mejor consola, y Duality es la mejor, los preamplificadores son impresionantes – los mejores del mundo, y los compresores de canal son increíbles – me gusta especialmente la ganancia automática de maquillaje.”