El concepto del show de la gira “Moving On!” de la leyenda británica The Who, incluyó acompañamiento de orquesta en cada ciudad donde se presentó para ofrecer versiones únicas de clásicos de su extenso catálogo. Para reproducir fiel y simultáneamente el matiz de la orquesta y el poder del rock, la producción optó por un sistema Adamson E-Series.

La configuración completa fue de quince cajas de tres vías E15, sobre tres gabinetes de rango completo E12 de tres vías por lado, más cuatro gabinetes de rango completo S10n de dos vías con ocho S10 estándar por lado de la serie S como side-fill, con un complemento de gabinetes S10s y S7p como front-fill. En el extremo inferior, se instaló un sistema híbrido de nueve subwoofers E119 volados por lado (en configuraciones cardioides) y doce E119 adicionales apilados frente al escenario.

El ingeniero de sistemas, Ben Smith, señaló que los beneficios de la solución Adamson se extienden más allá de su rendimiento sonoro, destacando su facilidad de instalación, pues en una fecha convencional, el PA se carga alrededor de las seis de la mañana y todo debe estar en funcionamiento a la una de la tarde para comenzar el soundcheck de cinco horas. “Ahí es donde realmente brilla el hardware de ajuste de la Serie E, ya que funciona muy rápido, y posteriormente, con el Blueprint AV (diseño y software de simulación), y los pre-ajustes de la serie E en el procesador Lake, podemos obtener todo justo donde necesitamos, de manera rápida y fácil. Es un sistema de gran sonido que marca todas las casillas correctas en términos de rendimiento sonoro y practicidad, que siempre conviene en gira”.

Chris “Chopper” Morrison y Robert Collins ratificaron las impresiones del desempeño desde sala: “Hemos realizado algunos festivales en Europa en los últimos años y hemos tomado nota de que con Adamson E-Series, sonamos muy bien. Nunca tuvimos que jugar con el ecualizador ni hacer nada extra”, comparte Robert. “Sabíamos que eligiendo un sistema completo, éste se adaptaría a los conciertos con la orquesta”.

A pesar de la inclusión de la orquesta, “Moving On!” es una experiencia de rock a toda velocidad. El líder de la banda, Roger Daltrey, menciona a propósito: “Lo más importante es que la gente perciba que en esta gira, la energía con la que The Who toca, no se ve comprometida en absoluto”, lo que sin duda no estaba en los planes de la producción. “Una vez que tuvimos las cosas marcadas, este sistema fue muy bueno. El último show de la primera etapa sonó muy bien y hemos estado escuchando constantemente cosas buenas sobre el sonido durante todo el tour”, expone Chris Morrison.