La claridad de los micrófonos DPA ayudaron recientemente a The Teng Ensemble a entregar un sobresaliente audio en vivo en el icónico Hotel Fullerton de Singapore. Titulado Where the River Always Flows, este debut en ambientes exteriores transformó el jardín este del hotel en una fiesta compuesta de los nostálgicos sonidos de la música de aquel país asiático.

Los micrófonos para instrumento d:vote de DPA fueron usados para amplificar una combinación musical de western e instrumentos chinos, que incluyeron un chelo, un sheng y un guzheng. El ingeniero de audio, Steve Zhang, también usó un micrófono vocal d:facto de la marca danesa, para la voz del reconocido contratenor del ensamble, Phua Ee Kia.

El comentario de Steve acerca de esta elección, fue: “Phua Ee Kia tiene una voz dinámica y expresiva, de forma que el manejo de alta presión sonora del d:facto, así como su amplio rango dinámico, aseguró que su interpretación no fuera limitada por dificultades técnicas, incluso las menores. Para los instrumentos, la claridad de los d:vote fue una ventaja enorme, así como su flexibilidad. El minúsculo micrófono cuello de ganso puede ser montado en la parte superior de los clips que vienen en varias formas y tamaños. Incluso para un instrumento tan poco convencional como el Sheng, el d:vote 4099 ofrece una solución que permite un movimiento fluido en el escenario para los músicos, de forma que es capaz de expresar completamente su arte”.

Establecido en 2004, The Teng Ensemble es un colectivo de educadores de la música, estudiantes e instrumentistas ganadores de premios quienes crean y desarrollan proyectos en la música instrumental china. Las presentaciones de la agrupación fusionan influencias tradicionales y  contemporáneas para crear un sonido reciente, visionario y guiado por la estética asiática. Los trabajos del grupo tienen su punto de interés en canciones y lugares de Singapur, para fomentar la sensibilidad actual hacia esa cultura. Revisando las canciones como una herencia y presentándolas de una manera contemporánea, el ensamble dirige su interés en la historia musical del sureste de Asia y su lugar en el mundo moderno.

Para la actuación en el Hotel Fullerton, The Teng Ensemble fue reunido por el acordeonista Syafiqah ‘Adha. El concierto ofreció un nuevo set, integrado por canciones de P Ramlee y Zubir Said, además de un mash up de los músicos Rasa Sayang y Di Tanjong Katong, quienes también tocaron dos piezas especialmente comisionadas por el hotel.