Como una banda de rock con mucha actitud, la música de la agrupación The Script requiere una excelente potencia baja / media, que devele inteligiblemente su propuesta. Así, para esta gira, llamada Freedom Child, el grupo comenzó el concierto en un escenario justo en medio de la audiencia, lo que hizo que el show empezara tumultuosamente con un compromiso directo serio que subraya la gran relación que The Script disfruta con su entusiasta y fiel base de admiradores.

Como en cuatro giras anteriores, la compañía de renta de equipo de audio y video, Adlib, dispuso en la serie de conciertos que incluyó desde foros tipo arena y algunos espectáculos en estadios, a la consola Allen & Heath S7000, Midas Pro X y una selección de microfonía con equipo de Sennheiser para esta aventura por Europa. Así, en sala, Steve “Pato” Pattison usó la consola S7000 por su simplicidad, potencia y facilidad de uso. “Tiene todo lo que se necesita, no requiero de  complementos u otras cosas, tiene muchas entradas y es totalmente fácil de usar”, menciona.

Marc Peers, de Adlib, quien también es ingeniero de sala y ha trabajado en las últimas cuatro giras con The Scripts ocupando diferentes roles, incluido el jefe de equipo de audio, en este tour ocupó el cargo en monitores y utilizó para su tarea de mezcla la mesa Midas PRO X, “elegida por su excelente sonido y porque no se necesita nada extra; todo estaba al alcance de su mano”, señala Marc.

La banda gira con su propio sistema Sennheiser IEM y sólo tiene un monitor a piso en el escenario, más un subwoofer Adlib MP4 para tener la referencia de cierta atmósfera en esa área. En la consola se ocupan ocho canales de la serie Sennheiser 2000: cinco para el grupo, un backup, una mezcla extra y uno para canal de ecualización, por lo que se trata de una configuración sencilla, lo que le permite a Marc Peers, como especialista en monitores de amplia experiencia y conocimiento, saborear la oportunidad de aportar algunos de sus propios matices a la mezcla.

La gira ha demostrado ser un gran éxito y se programó para continuar en Europa y luego visitar Asia, Australia y Sudáfrica, antes de regresar al Reino Unido e Irlanda, por lo que habrá más oportunidades de ver algunas actuaciones llenas de acción y de alto rendimiento con este set robusto y sencillo para la mezcla en vivo de The Script.