La reconocida banda estadounidense de metalcore, The Ghost Inside, concluyó su esperada gira europea, marcando su primera gira en la región desde el trágico accidente que sufrieron en 2015. La gira, que duró más de un mes, se realizó en torno a los Festivales Impericon, con una semana emocionante de espectáculos en el Reino Unido, seguidos de una serie de conciertos con entradas agotadas en Alemania, junto con actos como Bury Tomorrow, Thy Art Is Murder, Sondaschule y Future Palace.
El ingeniero de sala, Bryan Greenberg, eligió trabajar con un sistema dLive de Allen & Heath para garantizar que los conciertos de The Ghost Inside cautivaran al público con un sonido envolvente de alta calidad. La configuración de audio en sala contó con una superficie de control dLive CTi1500 y un MixRack CDM32, proporcionado por la empresa de alquiler Solotech.
La superficie liviana de la CTi1500 está diseñada con páneles laterales de titanio y pesa once kilos y medio, o poco menos de 23 kilos en un estuche de viaje. Está creada pensando en viajar de forma fácil y rentable durante las giras, y ofrece 128 canales de entrada y 64 salidas de mezcla con procesamiento completo. Por otro lado, MixRack es el corazón del sistema de mezcla de audio y también estuvo equipado con una tarjeta de red de audio Waves V3 para permitir capacidades de grabación multipista perfecta para cada show.
El esperado regreso de Ghost Inside a Europa entregó con éxito su característico sonido contundente con la ayuda del núcleo de procesamiento XCVI de dLive, que proporciona latencia ultrabaja y salidas de mezcla coherentes en fase. El sistema dLive, apto para giras, también hizo que manejar la mezcla para la multitud de fans fuera una gran experiencia para el ingeniero de sala.
Bryan Greenberg elogió el sistema de mezcla digital insignia de Allen & Heath, enfatizando su versatilidad y su interfaz fácil de usar. “Siempre opto por dLive en cualquier gira que hago; la capacidad de configurar rápidamente las teclas de superficie/software de la forma que necesites hace que crear un nuevo espectáculo o expandir uno existente sea muy fácil”, comenta con entusiamo.
Bryan también destaca las opciones integrales de procesamiento de dLive, incluido Dyn8 (procesador sofisticado que cuenta con cuatro bandas de ecualizador dinámico y cuatro bandas de compresión multibanda), así como los modelos de compresores, emulación de válvulas y modelado de ecualizador gráfico, que eliminaron la necesidad de otros plug ins. “Nunca requiero agregar plug ins o hardware externos; además, la suma del Source Expander mejoró completamente mi mezcla vocal”.
Con la breve gira ya completada, The Ghost Inside se está preparando para muchos espectáculos programados en Europa y América del Norte durante la próxima temporada de festivales de verano, continuando su regreso a las giras internacionales.