Creado por Nicola Mina, italiano de nacimiento, con ayuda del ingeniero Dennis Foley y asociado con Salvador Rodríguez, Studio One es un estudio de grabación ideal para grabar y mezclar, con equipo boutique high end, espacios tratados acústicamente, gran habilidad, talento y buenos oídos. Ubicado en el corazón del Valle de Etla, Oaxaca, en la República Mexicana, Studio One ofrece servicios de hospedaje y comodidades que fomentan la creatividad de los músicos.

A fuego lento

Es Nicola quien habla al respecto de los orígenes del proyecto y los pormenores del espacio:

“En realidad, este proyecto comenzó hace treinta años. Inicié trabajando en el sonido después de estudiar música. Tenía doce años y terminé colaborando, barriendo el piso y demás, en una radio. Era una radio de provincia, algo muy romántico porque en Italia, el ambiente alrededor del audio es así, muy artesanal. Yo comencé conviviendo con artesanos, no con ingenieros. Y así, nunca he parado”, comienza.

“Conforme pasaban los años, hice una buena carrera. A los dieciocho, esto se había convertido en algo serio para mí. Ya trabajaba en broadcasting en todos los ámbitos, desde la operación, soltar los cables… había que saber de todo. Y bueno, desde pequeño yo salí de mi casa para construir un estudio. Construirlo desde cero. Afortunadamente siempre he tenido en mi vida muy buenos consejos y asesorías de parte de maestros y otras personas”, continúa Nicola Mina.

“La idea era hacer un estudio en casa, construido con equipo aceptable y razonable, dirigido a la música independiente y a todos, porque haber trabajado en él y haber comprado un solo tipo de máquina, hace que el estudio al final se haga accesible, pero sin molestar el resto del medio. Queríamos ser un estudio muy bonito, y que sonáramos muy bien”.

“Yo llegué a México diseñando instalaciones diversas, desde discotecas, hasta cines y teatros. Hacía ese trabajo en ese periodo de mi vida y era un trabajo que me hacía viajar mucho, pero cuando nació mi primer hijo paré. Viví de hacer proyectos web por unos años y ahora ya estoy en mi estudio, se cumplió mi sueño”.

Continua leyendo el artículo completo aquí: 

Related Posts