El Rocket Science Recording Studios en Glasgow ha instalado un SSL XL-Desk, adquirido a través de la distribuidora británica Sound Technology Ltd.

Michael Bannister y Ross Hamilton comenzaron con el estudio de grabación en agosto de 2010. Situado en el lado oeste de Glasgow, los clientes del estudio tienen mucho espacio con la gran sala de control y tres salas de conciertos. “Originalmente lo abrimos para nosotros mismos”, dice Bannister. “Fue para tener un lugar para poner nuestro equipo y poder trabajar en nuestra propia música, pero en las primeras dos semanas alguien llamó y pidió reservar! Se ha incrementado constantemente desde entonces.

Antes de comprar el XL-Desk, Rocket Science había estado usando algo más básico. Según Bannister, una gran parte de sus deliberaciones fue si el SSL podría realmente hacer una diferencia. “Ha hecho una gran diferencia”, señala.

El SSL XL-Desk tiene un rack de 18 ranuras de formato 500 integrado, accesible desde canales o mix de buses. El rack de la consola de Rocket Science está poblado enteramente con el formato 500 de E-Series EQ de SSL, una forma fácil para que el estudio haga un gran salto. “Obviamente muchas personas han tenido estos EQs como plug-ins, pero cuando se obtiene el verdadero, la diferencia es increíble”, explica Bannister.

Poniendo su enfoque de la tecnología a un lado por un momento, es Bannister y la amplia gama de talentos de Hamilton – ingeniería, escritura de la canción, la producción y el juego – que dan a Rocket Science una ventaja única.