Se trata de tener todos las mismas oportunidades para llegar al mismo lugar. La organización SoundGirls, formada por Karrie Keyes y Michelle Sabolchick Pettinato en 2013, han tomado la iniciativa para otorgar información, capacitar y actualizar a la parte femenina que se desempeña en la industria de la música y el entretenimiento, no sólo en el audio, sino en otras áreas de la misma.

Así lo entendieron en México cuando el capítulo de nuestro país se abrió hace tres años, con la ingeniera de audio Carolina Anton como su iniciadora y quien ha organizado por tres años consecutivos la presencia de SoundGirls México en sound:check Xpo. Con un comienzo pequeño pero entusiasta, el grupo de mujeres y hombres que apoyaron la organización la han hecho crecer hasta ofrecer un programa de conferencias que giraron alrededor del uso de tecnologías innovadoras en los espectáculos, y no sólo eso, sino que lograron por primera vez que Karrie Keyes visitara al grupo mexicano, gozando de una importante convocatoria.

Carlos Reygadas, Jaime Baksht, Martín Hernández, Sergio Díaz, Aurora Ojeda, Daniel Martins, Giovanni Asselta, los showcases con 3D Live Experience a cargo de Hello Seahorse!, Micca Mont, y Molina, Hecht & Dan Solo, así como la demo Laser de Kvant con Tedda Innari & Martin Gabco, formaron parte de este amplio programa que nos reveló que no sólo hay excelentes profesionales femeninas en el audio, sino en todas las gamas de nuestro medio. ¡Que haya SoundGirls para muchos años más!