La marca francesa presenta en esta ocasión el software de administración de sistemas sonoros que permite controlar uno o varios dispositivos de su gama (como los controladores TD NXAMP amplificados y TD DTD digitales), desde un iPad, iPhone y iPod Touch (iOS) a través de una red Wi-Fi, y desde una computadora Mac (MacOS), vía una red alámbrica o Wi-Fi. El manejo y posicionamiento de equipos y monitoreo de sus parámetros, así como la configuración de nuevos valores como volumen, delay,ecualización y demás, es posible gracias a su intuitiva interfaz de usuario. además de incluir un potente motor para registro y alertas.

Fácil configuración de red

Gracias a su tecnología Direct Control, con los controladores NXAMP y NXAMPmk2 de Nexo, que incluyen la tarjeta de red Dante, AES/EBU o de control remoto, NXDT104, NXAE104 o NXRM104, respectivamente, los dispositivos pueden conectarse a NeMo de forma sencilla, a través de Ethernet y / o Wi-Fi. Los NXAMP también pueden estar equipados con la tarjeta de red NXES104, pero se necesita la modalidad AVS-Service para conectarse con NeMo.

Preparar una sesión, incluso offline

NeMo es capaz de organizar los equipos utilizados en un mapa sobre una imagen de fondo, para así hacer grupos de dispositivos y zonas de canales, e incluso preparar una sesión fuera de línea, creando prototipos de equipamiento y estableciendo sus valores. Cuando se conecta, el motor del software permite enviar o tomar los valores hacia o desde un dispositivo.

Edición de presets, ecualizador y compresor

NeMo permite editar parámetros de varios dispositivos o canales a la vez, utilizando grupos y zonas a través de la opción de ajustes preestablecidos, que pueden elegirse desde la biblioteca de ajustes preestablecidos de Nexo.

Las configuraciones como el volumen y delay pueden cambiar de manera absoluta o relativa, mientras que el ecualizador también puede modificarse en varios canales, lo que permite tener diferentes capas del mismo.

Para un uso más completo, los parámetros se pueden copiar y pegar, y los cambios se pueden deshacer y volver a hacer, incluso en línea.

Comprobación del sistema

Para verificar la configuración de los dispositivos Nexo y monitorear los niveles, la pestaña Recap (en MacOS) o la página Quick Mute / Solo (en iOS) de NeMo, facilita el control del sistema, haciendo cada canal individual.

Otra de las características de NeMo que lo hace muy útil es su sistema de registro y alerta, lo que quiere decir que cuando está en línea, éstas se informan y se pueden configurar por completo. Así, el usuario es capaz de registrar los datos para revisar información útil sobre el uso de los equipos Nexo, como niveles, protecciones, temperaturas, corriente eléctrica, voltajes y errores. La vista de registro presenta datos clave y un historial completo de los parámetros que se elijan y no sólo esto, sino que es posible tener múltiples archivos de registro, mismos que pueden exportarse.

Los informes de alerta y registro pueden enviarse por correo electrónico de forma periódica.

En vivo

Las sesiones de usuario pueden compartirse con otro software NeMo para MacOS o iOS, a través de recursos como AirDrop.

Por otro lado, NeMo incluye la opción Live Mode, totalmente configurable y que hace posible que . los componentes se desactiven, lo que le permite usar el software durante un espectáculo sin riesgo de cambios no deseados. Además, los controladores NXAMP y DTD pueden bloquearse para evitar cambios.

Cuando está en Live Mode, la pestaña Recap o la página Quick Mute / Solo, ofrece una excelente manera de controlar niveles y protecciones. Por último e igualmente importante, NeMo incluye la capacidad de identificar dispositivos y tener acceso a una biblioteca de ecualizadores.

Si son usuarios continuos de Nexo y iOS o MacOS, hagan un espacio para probar este software de gestión que actualmente está en su versión 2.1. La pueden encontrar en su tienda de aplicaciones; comiencen a usarla y faciliten su trabajo. ¡A disfrutar de estos recursos!

Related Posts