Compositora y multi-instrumentista, Sarah Schachner es una de las creadoras de partituras de música de partituras para videojuegos más demandadas de la actualidad, escribiendo y grabando bandas sonoras para franquicias masivas que incluyen “Assassin’s Creed” y “Call of Duty”.

Además de componer, Sarah interpreta muchos de los instrumentos en vivo y graba la mayoría de sus grabaciones en casa: “En el caso de que esté grabando con una orquesta en vivo o un solista especializado, suelo hacerlo en un estudio adecuado y luego lo mezclo con lo que he producido, pero mi primera alternativa suele ser hacerlo todo yo misma”, relata. Por eso, además de los sintetizadores, la mayoría de lo que ella graba en vivo en su estudio es acústico y muy cercano al micrófono: violonchelo, viola, violín, instrumentos de cuerda étnicos y percusión ligera.

De ahí devino la necesidad de tener un estudio casero bien equipado y Sarah Schachner recurrió a Manley Labs para cubrir sus necesidades de preamplificador de micrófono. “Quería actualizar mi preamplificador y obtener algo que complementara las cuerdas solistas que grabo. Recientemente había hecho una sesión con un guitarrista que tenía el FORCE en su estudio; sonaba increíble y supe que necesitaba tenerlo”.

“Se espera que los compositores de hoy produzcan y mezclen su propia música a nivel profesional, así que necesito capturar esas interpretaciones que suenan tan bien de la mejor manera posible, antes de realizar cualquier procesamiento creativo, y FORCE me da la claridad y definición extras que estoy buscando. Su función “Hi Boost” es especialmente útil para micrófonos que exigen una ganancia adicional porque la calidez de los bulbos es fantástica y el aire que brinda me da la flexibilidad que necesito para controlar tantos instrumentos dinámicos”.

“Para mí, Manley significa equipo confiable de alta gama que mejora y saca lo mejor de lo que sea que esté grabando. También es raro y genial saber que es de una empresa nacida del genio técnico de una mujer”, afirmó la compositora.

Finalmente, como fanática de toda la vida de Star Wars, Sarah Schachner señala que el nombre del producto de FORCE era “definitivamente una ventaja”. Mi consejo para quienes desean involucrarse en el ámbito musical eso que es única para ustedes. No confíen en las bibliotecas de muestras infinitas a las que todos tienen acceso. Un poco de imperfección humana puede recorrer un largo camino. Si tocas instrumentos, utiliza esas habilidades y desarrolla un sonido personal con tu producción y tu escritura”.