S Group ha ampliado su stock de SSL con la compra de dos consolas Live L200, el nuevo mezclador digital de media escala que combina el excepcional rendimiento sonoro, el flujo de trabajo acelerado y el conjunto de funciones avanzadas de SSL Live en un paquete rentable para un público mucho más amplio.
S Group es un especialista en alquiler y sistemas de integración de eventos en Alès, en el sur de Francia. Fue fundada por el CEO Leon Van Empel en 2001 y desde entonces se ha ido fortaleciendo, creando una impresionante cartera de tours y festivales, y suministrando desde sistemas de sonido y luz hasta pantallas y sistemas de apoyo.
La compañía tomó la delantera en audio en 2013 cuando invirtió en dos consolas SSL Live L500, inicialmente para el FOH y monitorear los deberes en la gira del artista francés R & B Amel Bent. Desde entonces, los L500 han sido opciones populares, siendo utilizados en eventos de prestigio como el épico Les Prodiges y Musiques en Fête.
Recientemente, ha vuelto a liderar al agregar un par de L200s a su inventario, con Ivan Herceg, el Front of House Engineer para el exitoso cantante y compositor franco israelí Amir.
“Se hizo evidente que tener las dos consolas L500 era demasiado limitante”, dice Van Empel. “Queríamos mantener esa solución de gama alta para nuestros clientes más exigentes, pero también estaban bajo presión presupuestaria constante de muchos otros. Cuando SSL vino a mí con el concepto L200 me convenció de inmediato que era la solución perfecta: Una consola SSL, con la fiabilidad, el pedigrí y la firma sonora en la que ya confiamos, totalmente compatible con los demás de la gama, con la integración de Dante , Ya un precio que lo hace mucho más asequible para la gama media que ya estaban pidiendo SSL.
“Rápidamente tomamos la decisión de ordenar dos L200, e Iván Herceg inmediatamente se tornó muy entusiasmado con el uso de un L200 en FOH para Amir. Es un espectáculo muy exigente para el rendimiento sónico, e Iván había utilizado previamente un SSL L300 en Lilly Wood y el Prick Gira, por lo que ya sabía lo que podría ser posible. ”
Herceg ya había tomado un L300 en una gira de 18 meses, por lo que para él el traslado al L200 fue natural. “Tener un puerto Dante incorporado, y tener 36 faders alineados para FOH es simplemente genial”, señala. “… Especialmente cuando se utiliza Super Query para desarrollar sub-mezclas o feeds a una mezcla.” Las consolas de SSL Live pueden ahora administrar el enrutamiento a través de toda una Red Dante.
“El nuevo software de la versión 4 trae muchas mejoras a toda la gama”, continúa. “Para mí, destaca en particular el enrutamiento XY y el nuevo plug-in Submonix para el Rack FX interno”. Submonix genera hasta cuatro bandas filtradas independientemente, cada una de las cuales se traspuso a una octava por debajo de la señal original y se mezcla de nuevo para subrayar y mejorar elementos como el kick-drum y los instrumentos de bajo.
“El L200 coincide con el L300 y L500 para la calidad sónica”, afirma Herceg. “Hay una increíble profundidad de definición y una altura tan alta como cualquier punto de referencia analógico. La sensación es fantástica, y la mezcla de FOH suena absolutamente fantástica en cualquier sistema, incluso los pequeños”.
Las nuevas consolas SSL de S Group ya dejaron su huella en la empresa. Van Empel: “Estábamos muy orgullosos de ser los primeros usuarios de SSL Live en Francia en 2013, y una vez más ser los primeros en adoptar el SSL L200 en 2017.”