Parece que falta tiempo aún, pero sound:check Xpo 2020 está cerca y cada vez se agregan mayores noticias para este evento que, como cada año, reúne a lo mejor de la industria de la música y el espectáculo en México, en el World Trade Center Ciudad de México, los próximos 19, 20 y 21 de abril.

Como de costumbre, el piso de exhibición contendrá los equipos de audio, iluminación, video, escenarios y rubros relacionados de tendencia en el mundo, así como se realizarán diversas demostraciones y presentaciones estelares de profesionales en este quehacer. Veamos quién nos acompañarán este año, en las ya tradicionales Masterclasses:

Ely Guerra / Más allá del performance

Será una conferencia acompañada por momentos musicales en los que la compositora e intérprete mostrará -tanto con su guitarra como con la escucha de materiales grabados de su repertorio- ciertos aspectos técnicos y personales de su trayecto en el oficio de hacer e interpretar música y hablará de Homey Company, su emprendimiento que ha hecho posible que su instinto artístico continúe sólido y auténtico para la entrega fiel de su trabajo.

Mark Lettieri / Su método de guitarra

Guitarrista, arreglista y compositor de Snarky Puppy, aclamada banda de Texas con influencias del jazz, rock y funk que ha sido acreedora en tres ocasiones al Grammy.  Como guitarrista de sesión y giras, ha colaborado con Erykah Badu y recientemente ha sido parte de grabaciones con artistas como: David Crosby, 50 Cent, Snoop Dogg, Eminem y Fred Hammond, entre otros, y también produce y compone para su propio proyecto, Mark Lettieri Trio.

Richard Bona

Bajista originario de Camerún, se mantiene fiel a sus raíces con ritmos africanos reflejados en cada uno de sus siete álbumes. Ha hecho giras con Mike Stern, Kazumi Watanabe y Pat Metheny, y ha sido invitado en dos álbumes de Bobby McFerrin. Ha ganado el premio Victoria Jazz al Mejor Artista Internacional en 2004 y el disco “Tiki”, de John Legend, donde colaboró, fue nominado en 200 al Grammy por Mejor Album de Música Contemporánea del Mundo.

La importancia de la educación

Como cada año, además de los equipos, la educación y capacitación han sido factores vitales en sound:check Xpo y en esta ocasión, la nueva barra “Tendencias en audio” gozará de las presencias de profesionales invitados por marcas y compañías como Shure, Vari Internacional, Bose, Sennheiser, Neumann y Walter Storyk Design Group.

Vamos agregando participaciones y actividades para hacer de ésta una ocasión memorable en la industria de la música y el espectáculo en México. Como cada año, ¡agenden la fecha de sound:check Xpo 2020: 19, 20 y 21 de abril!