ESTUDIO

PreSonus • Controlador/mezcladora FaderPort 16

El más reciente modelo de esta serie es fácil de usar y resulta muy rico en características. Se conecta a través de USB 2.0 para proporcionar un control táctil preciso sobre las funciones de automatización y mezcla en el DAW de elección. Ofrece control de nivel completo, funciones solo y silencio en 16 canales a la vez, con 16 botones sensibles al tacto, motorizados y 89 botones que cubren 102 funciones distintas. Otras de las ventajas en cuestión de flexibilidad que otorga FaderPort 16 son la modificación de los parámetros de los plug ins, administración de las mezclas auxiliares y control de los niveles de las pistas.

Proaudio Comercializadora. Tel. (55) 5531 5859 / www.proaudiocomercializadora.com.mx / www.presonus.com

Universal Audio • Colección de micrófonos Ocean Way

Desarrollado por Townsend Labs para el micrófono Sphere L22 y disponible exclusivamente para el hardware UAD y las interfaces Apollo, el complemento Ocean Way Microphone Collection captura de forma excelente lo mejor de los micrófonos que hicieron famoso al estudio Ocean Way. Se trata de los transductores micrófonos Neumann, Sony, RCA, AKG y otros más, que en combinación con el Sphere L22, permiten cambiar el efecto de proximidad y el patrón polar en tiempo real o en la mezcla.

Vari Internacional / Tel. (55) 9183 2700 / www.varinter.com.mx / www.uaudio.com

JBL • Monitores de estudio MkII 3 Series

JBL 3 Series MkII ofrece un audio que mejora las capacidades de cualquier espacio de producción. Con tecnologías patentadas derivadas de los monitores de referencia MBL serie 7 y M2 y con un diseño elegante y moderno, brindan un rendimiento excepcional a precio accesible. Están disponibles en tres configuraciones para cualquier entorno de audio: el 305P MkII (woofer de cinco pulgadas), el 306P MkII (woofer de 6.5 pulgadas) y el 308P MkII (woofer de ocho pulgadas). Están equipados con la tecnología JBL Image Control para ofrecer detalles, ambientes y profundidad de sonido sobresalientes.

Harman Internacional México. Tel. (55) 1555 0322 / Arquitectura Aural. Tel. (55) 2414 4607 / www.harmanpro.com / www.aaural.com / www.jbl.com

ESCENARIO

Nexo • Amplificadores NXAMP MK2

Desde su lanzamiento, hace diez años, la gama de controladores/amplificadores NXAMP ha sido uno de los productos más exitosos y conocidos de la marca. Los nuevos NXAMP4x1 MK2 y NXAMP4x2 MK2 presentan la experiencia de Nexo en el control de DSP con control de pantalla táctil. Disponible en 4x 1000 y 4x 2000 watts y con un peso de 16 y 16.6 kilogramos, estos amplificadores de Clase D de distorsión ultra baja, combinan convertidores de 32 bits/96KHz y procesamiento de señal de 64 bits.

Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550 / www.rda.com.mx / www.nexo-sa.com

Prolyte • Estructura BGR70

Está diseñada para crear configuraciones capaces de soportar cargas pesadas, con un cuarenta por ciento más de resistencia y ahorra hasta 35 por ciento de volumen de transporte. Sus perfiles rectangulares crean una estructura que se puede usar para luces de hasta 45 metros, permitiendo una carga de punto central de 750 kilogramos. Gracias a su bajo volumen y altura, combinado con una alta capacidad de carga, la BGR70 funciona adecuadamente como entramado madre o para soportar una fachada frontal para grandes sets y es óptimo en aplicaciones con movimiento o pantallas LED.

Distribuidora Gonher. Tel. (55)9152 4600 / www.gonher.com / www.prolyte.com

Green Hippo • Software Hippotizer PREP

Permite codificar, pre programar y visualizar, convirtiéndose en una herramienta completa. Responde con fluidez a los requisitos de las producciones actuales y hace posible la pre programación desde la computadora portátil, para posteriormente simplemente conectar y usar en el hardware Hippotizer. También incluye diez Notch FX gratuitos, lo que significa que, trabajando directamente en Hippotizer, es posible crear contenido interactivo más efectos de video en vivo con flujo de trabajo potente, fácil y estable.

Kardia Producciones. Tel. (55) 5523 2797 / www.Kardiaproducciones.com / www.green-hippo.com

DJ

Chauvet DJ • Luminarias Wash Serie EVE

EVE P-140 VW es un dispositivo wash variable con lámpara LED que otorga tonalidades de blanco cálido y ámbar, compatible con USB D-fi que brinda la opción de controlarla inalámbricamente vía DMX. Otras luces wash de la serie son la EVE P-130 RGB, que otorga tonalidades de intensos colores para dar texturas a los recintos, y la P-150 UV, robusto cañón de luz negra equipado con 40 LEDs UV que emiten 150 watts de potencia.

Chauvet and Sons de México. Tel. (728) 285 5000 / www.chauvetlighting.com

Pioneer DJ • Controlador DDJ-SB3

Representa una mejora significativa a los equipos previos de la línea DDJ. Diseñado especialmente para operar con el software Serato DJ Lite (previamente conocido como Serato DJ Intro), ofrece una interfaz intuitiva que permitirá a DJs principiantes desarrollar sus habilidades y elevar su nivel. Es el sucesor del aclamado DDJ-SB2, que ganó el reconocimiento gracias a su combinación de características profesionales con un alto nivel de portabilidad. Su interfaz es aún más intuitiva que la de su predecesor, pues ha heredado la distribución de elementos de los modelos de punta de la serie DDJ-S, tales como los botones de Play y Cue y un botón independiente de Auto Loop.

www.pioneerdj.com

Stanton • Cartucho Stanton 750

El cartucho profesional Stanton 750 está diseñado para superar las demandas del DJ profesional y ofrecer un amplio rango dinámico de audio para los entusiastas del disco de vinilo. Siendo cartucho de grado profesional para mezcla digital, brinda una pureza sonora constante para todas las aplicaciones. Desarrollado y optimizado para todos los tornamesas profesionales, incluida la nueva línea Stanton Turntable, con su software Deckadance DVS DJ, el cartucho 750 continúa el legado innovador de Stanton.

Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550 / www.stantondj.com / www.repdeaudio.com.mx

INSTRUMENTOS MUSICALES

Source Audio • Pedal de overdrive L.A. LADY

Además de fuzz, ofrece tres sonidos overdrive: motor Classic que recrea desde ritmos gordos y sutiles hasta fuertes leads (tipo Marshall). Motor Smooth que proporciona el sonido contemporáneo del blues texano; y el Crunch, la versión propia de Sourceaudio de un saturado amplificador de bulbos, que ofrece cálidos tonos de baja ganancia con niveles drive adicionales. El sonido del blues de los años cincuenta, aquí.

Distribuidora Gonher (55) 9152 4600 / www.distribuidoragonher.com / www.sourceaudio.net

Cort • Guitarra eléctrica Series X-6 WH

De seis cuerdas, con 24 trastes, tiene su brazo en maple, diapasón de palo de rosa y sistema de pastillas que combina HSV y pasiva. La X6 permite elaborar riff´s rápidos, junto con un trémolo de doble bloqueo que no sacrifique el tono que se quiere obtener.

Casa Veerkamp (55) 5709 3716 / www.veerkamponline.com / www.cortguitars.com

Yamaha • Violín YVN50

Stradivarius de 4/4, fabricado con madera de pícea y arce europeo. Ostenta un trabajo artesanal de tallado que condensa el legado en acústica y diseño de la marca, además de entregar un tono brillante y contundente.

Yamaha de México (55) 5804 0600 / www.mx.yamaha.com

Roy Benson • Trombón VT-227C

Con tonalidad C, tubería de 12.7 milímetros, campana en latón de ocho pulgadas, vara principal y codo en alpaca. Para nivel intermedio y profesional, el VT-227C cuenta con tres pistones de acero inoxidable, terminado laqueado y se entrega en estuche.

Distribuidora Gonher (55) 9152 4600 / www.distribuidoragonher.com

Radial • Caja directa para instrumentos acústicos PZ-DI

Indicada para instrumentos de orquesta que usan pastillas piezo y/o magnéticas, permite capturar con limpieza la vibración acústica eliminando feedback e impurezas al activar un filtro de control de bajas resonancias. También cuenta con un switch ajustable para tres diferentes tipos de carga.

Representaciones de Audio (55) 3300 4569 / www.repdeaudio.com.mx / www.radialeng.com

Source Audio • Pedal de fase LUNAR Phaser

Permite crear tres estilos de modulación de fase estéreo de remolino: Vibe (un efecto thumping uni-vibe), Clásico (un phaser resonante y cremoso de 4 etapas) y Multi (un phaser de 8 etapas). Su perilla Shape modifica gradualmente la forma de onda LFO, llevándola de una onda sinusoidal suave y ondulada a una onda cuadrada, agresiva y agitada.

Distribuidora Gonher (55) 9152 4600 / www.distribuidoragonher.com / www.sourceaudio.net