Existen muchas buenas razones para ir a Costa Rica, y la mejor prueba son los casi dos millones de turistas que visitan esta nación centroamericana cada año. Una de las atracciones más populares del país son las Fiestas de Palmares, que veneran al Santo Cristo de Esquipulas. El ambiente de la pequeña ciudad costera de Palmares se llena de música y alegría durante las festividades de 10 días, que además ofrece una abundante variedad de alimentos y bebidas, un fascinante desfile de linternas y un excitante torneo de fútbol.
Una de las actividades del festival que atrae a más 150,000 visitantes, es la serie de conciertos en el escenario de la Barra Imperial, con la participación de populares intérpretes locales y regionales, así como artistas de reconocido prestigio internacional. La edición 2017 de los conciertos del festival no fue la excepción. Producido por Eventos Especiales de Cervecería Costa Rica, el menú musical sacudió a los asistentes con la presentación espectacular del rapero de platino Sean Paul, así como de Gente de Zona, y Zion y Lennox. Para apoyar a esta vibrante serie de actuaciones, Ronaldo Goñi y Jairo Barrantes crearon un impactante espectáculo de iluminación con la ayuda de 16 potentes equipos Maverick MK2 Spot de CHAUVET Professional.
Rolando y Jairo colgaron los Maverick en estructuras a la izquierda y derecha del centro del escenario, y sobre la parte alta del foro. Dirigiendo los haces de luz hacia adentro y afuera del escenario al aire libre, los Maverick ayudaron a los LD’s a crear un aspecto visual inmersivo que reflejaba la intensidad de la música. Los diseñadores también desplegaron atractivos efectos aéreos, y una amplia variedad de nítidas proyecciones de gobos sobre el escenario a lo largo del festival.
“Los Maverick funcionaron a la perfección para ayudarnos a crear diseños de iluminación muy intensos, y a hacer grandes variaciones para mantener cautiva a la audiencia durante las actuaciones de los diferentes artistas”, aseguró Rolando. “Buscábamos un equipo que tuviera las características y potencia de un clásico spot de 700 watts, y lo encontramos en los Maverick. Decidimos invertir en ellos ya que tienen el tamaño adecuado para utilizarlos en todo tipo de eventos, desde un pequeño bar hasta un gran concierto. Quedamos realmente impactados cuando los comparamos uno a uno con otros Spots de nuestro propio inventario. Fueron superiores en todo: potencia, color y gobos”.
Rolando también elogió el trabajo de diseño durante el festival. “Nuestro director técnico y productor Jairo Barrantes León, el operador de iluminación Guido Vasquez y los técnicos de iluminación Alejandro Cedeño, Andrey Eduarte y José Pablo Aguilera, todos ellos pusieron su corazón para hacer que el escenario luciera tan especial”, dijo. “Este festival es un gran orgullo para Costa Rica, y estamos complacidos de que nuestro diseño de iluminación le haya hecho justicia”.