Desde su fundación en los primeros años de los noventa, Elation Lighting ofrece una amplia gama de luminarias para conciertos, parques temáticos, teatro, compañías de renta y clubes nocturnos, entre otras aplicaciones.

Diseñados y fabricados en Estados Unidos, sus productos se venden con mucho éxito en todo el mundo, gracias a una vasta red de socios distribuidores, quienes entregan piezas de calidad y el soporte técnico necesario para ubicar a la marca como un líder de valor y rendimiento.

Nuevo éxito

Después de profundas investigaciones, los ingenieros de Elation han producido una luminaria audaz y multifuncional que fue bautizada como Paladin: una luz estrobo que lo mismo puede hacer el exigente trabajo de un blinder o de un wash, que realizar funciones de mapping.

Cada producto está compuesto por 24 LEDs de alta potencia RGBW de 40 watts 4 en 1, con una vida útil de cincuenta mil horas. Los efectos de la luminaria abarcan una extensa gama de posibilidades que van desde los impactantes destellos de un estrobo electrónico de alta velocidad y las ambientaciones frías de una potente cegadora, hasta constituirse en un ágil ambientador con efectos ópticos suaves y cálidos.

Gracias a su ajuste de inclinación manual de hasta 210 grados de tilt, control de múltiples zonas de pixeles, 64 presets de color y quince macros de color, Paladin puede integrarse a proyecciones de mapeo. Así, su flexibilidad permite la creatividad y el diseño personalizado en cada situación. Además, ofrece atenuación luminosa de 16 bits y atenuación variable vía DMX y Remote Device Management (RDM). Fabricada con conexiones de entrada DMX de 5 pines y un robusto powerCON True1 In / Out, el dispositivo ofrece adelantos que seguramente serán valorados incluso en iluminación cinematográfica y estudios de televisión.

Entre otras de las ventajas de este lanzamiento de Elation se encuentra su panel de visualización de control LCD de sencilla interpretación y una fuente de alimentación segura, conocida como Conmutación Automática Universal, que adapta el encendido de la lámpara a los distintos voltajes (100 – 240 watts), asegurando un consumo máximo de 900 watts. El nuevo producto entra en la clasificación IP65, lo que significa que puede desempeñarse adecuadamente en espectáculos al aire libre, sin tener que depender de envolturas impermeables. Las compañías de renta lo pueden tener como una de sus opciones más socorridas, gracias a su tamaño práctico (478 / 233 / 407 milímetros) y peso ligero, de poco más de veinte kilogramos.

A cuadro

Trescientas unidades Paladin hicieron su debut en la industria del espectáculo durante el pasado mayo, iluminando el Concurso de la Canción Eurovisión. Durante las cinco jornadas del certamen, 55 mil personas abarrotaron el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania) y en cincuenta países, doscientos millones de telespectadores fueron testigos de la gran final del día 13. Al concluir las transmisiones, Jerry Appelt, el primer diseñador lumínico en aplicar las nuevas luminarias, se mostró satisfecho: “El objetivo era crear un espectáculo de luz de vanguardia y estoy muy contento con el resultado”.

Con una cascada de colores, las nuevas Paladin de Elation ya están inundando los escenarios más importantes del mundo.

Related Posts