El multi-instrumentista, productor y compositor Amtrac lanza su nuevo y brillante single “Heard Me Right”, parte de su esperado tercer álbum “Extra Time” (que salió el 3 de febrero a través de su sello Openers). El sencillo está acompañado por un video humorístico y surrealista grabado en Los Ángeles en una cinta de video vintage que refleja una nostalgia en calidad VCR de finales de los años 80 y principios de los años 90 de la televisión musical. En el video aparece Caleb Cornett (Amtrac) corriendo por aquella ciudad, agregando monedas a los parquímetros y bailando alegremente en el tiempo extra que tiene. Este lanzamiento sigue las notables colaboraciones de Amtrac con Samuel T. Herring de Future Islands en el reciente sencillo “Domino” y “High Rise” con Diplo y Leon Bridges. En entrevista, Amtrac narra cómo se produjo este EP, en condiciones pandémicas.
¿Cuándo y dónde se grabó?
“Empecé a grabar este disco en marzo de 2020, justo cuando el mundo se paralizó. Encerrado dentro de mi estudio en Los Ángeles es donde se hizo el cien por ciento de este disco”.
¿Cómo fue el proceso de producción y grabación?
“Fue bastante encantador; no tenía un panorama general cuando estaba escribiendo las canciones. Era realmente sólo un asunto de amor por el trabajo. Estaba encerrado sin nada que hacer más que grabar y no tener el mundo exterior dejaba una gran influencia en mi trabajo. No estaba pensando en cómo los demás percibirían el disco hasta el final y luego todo comenzó a tener sentido como álbum”.
¿Qué equipos se usaron?
“Principalmente uso sintetizadores externos para la mayoría de mi trabajo y en este último disco usé el Studio Electronics CODE 8, Access VirusTi2 y un Electron Digitone. Para mezclar, uso muchos plug ins de FabFilter y Soundtoys, así como el plug in Voxengo Stereo Touch. Me encanta porque mantiene mis sonidos justo donde los quiero en la mezcla. Por otro lado, el plug in Nomad Factory Magnetic es una arma increíble para unir mis sonidos y últimamente también me encantan las cuerdas sinfónicas de audio Spitfire”.
¿Quién realizó la mezcla y cómo fue?
“Siempre he mezclado mis propios discos y creo que eso es una parte integral de mi sonido. Estoy un poco obsesionado con los sonidos de una producción y creo que la forma en que se mezcla realmente ayuda a contar la historia. Tiendo a dejar bastante ruido e imperfecciones en mis grabaciones, porque me parece que eso brinda más vida al proyecto”.
¿Quién realizó la masterización y cómo fue?
“La masterización estuvo a cargo de Huntley Miller vía nternet. Esto ha dominado la mayor parte de mi trabajo durante un buen tiempo y siempre le da nueva vida a mis discos”.