Nos estamos alistando…

Primera llamada, primera. Como cada inicio de año, comenzamos a adelanto de lo que ya se está cocinando para la próxima sound:check Xpo, que en su edición número 17 traerá interesantes temas y sobre todo, pondrá a los profesionales de la industria de la música y el espectáculo al tanto de lo que actualmente es tendencia en áreas como el audio, video, iluminación y escenarios.

Primero que nada, las coordenadas de tiempo y lugar. Sound:check  Xpo se llevará a cabo los próximos 28, 29 y 30 de abril, en el lugar ya conocido por todos: el World Trade Center CDMX.

La Sala Mexica será el espacio donde se ubicará el Piso de exhibición, con lo mejor de las marcas más importantes de la industria, además de las Salas Olmeca I, I, III y IV, Tolteca I y II, Mixteca I y II, y las Salas Huichol, Yaqui, Tarasco y Zapoteca, que serán los sitios en los que las demostraciones y presentaciones de equipos y tecnología se darán de una manera muy cercana a los asistentes bajo el nombre de Salas Demo. Por su parte, el Auditorio del recinto también alojará demostraciones de producto de una manera práctica y serán reforzadas con charlas técnicas con reconocidos profesionales del ámbito. Este sitio también será el escenario para las ya tradicionales Master:clases, sesiones con personalidades de la música de talla internacional que compartirán sus procesos de composición y producción de su obra y que en esta ocasión serán Simon Phillips (baterista con Toto, Protocol, Mike Oldfield, The Who, Hiromi Trio Project, entre muchos más), Mimi Fox (compositora y guitarrista con Stevie Wonder, Branford Marsalis, y Diana Krall), y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido).

En la parte educativa, la Conferencia Anual AES México está preparando un cartel que como cada año contará con profesionales del audio de alto nivel, entre quienes se encuentran Sergio Molho (Walters-Storyk Design Group), Jonathan Wyner (ingeniero de masterización, Education Director y Chief Studio Engineer de Izotope), Lenise Bent (ingeniera y productora en discos como “Aja”, de Steely Dan; “Breakfast in America”, de Supertramp, y “Tusk”, de Fleetwood Mac), y Bruce C. Olson (fundador de la empresa consultora en audio Olson Sound Design).

Como ven, no hemos dejado de pensar un momento para llevar los temas más innovadores e importantes figuras al que se ha convertido en el evento más importante de la industria de la música y el espectáculo y eso también pasa por el arte, ya que Profe James, joven ilustrador, expondrá parte de su obra en la Galería sound:check Xpo.

Esto apenas comienza. Estamos calentando motores y próximamente informaremos de más adelantos en un evento producido por y para la industria: sound:check Xpo. 28, 29 y 30 de abril, WTC CDMX. ¡Prepárense!