ESTUDIO

Audio-Technica    Audífonos inalámbricos ATH-M50xBT

Con Bluetooth 5.0, los ATH-M50xBT son auriculares supraurales con drivers de 45 milímetros, controlador de gran apertura con rango de frecuencia de 15 – 28,000 Hz, compatibles con los codecs aptX y AAC; su batería interna rinde hasta cuarenta horas con una carga completa (recarga mediante cable USB). De diseño plegable con giro de noventa grados, integran controles montados al auricular para combinar llamadas telefónicas, reproducción de audio y volumen. Se pueden usar en modo cableado y con la app Technica Connect para iOS y Android.

www.audio-technica.com

 

Tascam  •  Mezcladora digital 24

Con 24 pistas de captura de audio a 24 bits, 48 kHz (22 canales y una mezcla principal estéreo) y 22 pistas de reproducción a través de USB 2.0 o por tarjeta SD integrada en la unidad, este modelo ofrece atributos de grabación rápida y fácil con un solo toque. Viene con pantalla LCD y grabación digital y Bluetooth; sus botones están codificados por colores con extras en la parte lateral de imitación en madera y diseño retro, más la tecnología digital Portastudio.

www.tascam.com.mx

 

Focusrite  •  Paquete de plug-ins GROW y LEVELS

En sociedad con Mastering the Mix, Focusrite brinda a su comunidad en línea “Plug-in Collective” los plug-ins GROW y LEVELS. El primero es un módulo dentro del también plug-in ANIMATE que permite aumentar el ancho de las frecuencias. LEVELS es un complemento de medición que perfecciona la masterización al monitorear los elementos de mezcla, alertando sobre problemas técnicos. Con interfaz intuitiva y ajustes preestablecidos para CD y streaming, entre otros, ayuda a diagnosticar los problemas, al tiempo que brinda alternativas para solucionarlos.

www.focusrite.com

 

ESCENARIO

Solid State Logic  •  Consolas L350 y L550

Con mejoras a sus equipos estelares de la serie Live, los modelos L350 y L550 presentan X-Ligh, protocolo superior para red Dante AoIP, Stagebox y software V4.8. La primera cuenta con un total de 216 procesamiento de rutas, 36 salidas Matrix y 36 VCA en un marco de fader compacto 24 + 2, mientras que la L550 tiene un total de 288 rutas de procesamiento, 36 salidas Matrix y 48 VCA, asignable a cualquiera de los 36 + 2 faders en la superficie de control. Ambas mesas son expandibles vía USB Fader Tiles de forma remota desde consola o computadora portátil vía software SOLSA o la app de control TaCo.

Audio Acústica y Electrónica. Tel. (55) 5655 5505  •  audioacustica.com.mx  •  www.solidstatelogic.com

 

Meyer Sound  •  Actualización de software MAPP XT y Compass

Con MAPP XT (1.2.2) se hacen operaciones de copiado y pegado dentro del campo de sonido, acelerando el proceso de diseño. Se incluyen conjuntos de datos de diseño para el nuevo subwoofer USW-210P y altavoces Acheron, además de su función predictiva para altavoces de arreglo lineal LEOPARD con 900-LFC y altavoces LINA con 750-LFC. Por su parte, Compass v.4.3.4 destaca la apertura de un proyecto MAPP XT y el llenado automático de las configuraciones para el procesamiento de salida, integración de retardo, corrección de matriz y etiquetado de canales. Admite las versiones de firmware GALAXY 1.3.4, RMServer 2.5.0 y CAL 1.5.0, además de la versión RMServer 2.5.0, con soporte para el nuevo subwoofer USW-210P.

Meyer Sound México. Tel. (55) 5631 8137  •  Showco. Tel. (55) 5000 9480  •  www.meyersound.com

 

Chauvet Professional  •  Barra de LEDs STRIKE Sabre

Elemento estelar en el diseño de iluminación en las recientes giras de Dierks Bentley, Counting Crows y Nine Inch Nails, la barra Sabre cuenta con diez celdas LED de 17W en color blanco cálido/ámbar que entrega blinder potente, luz estroboscópica, spot o wash en blanco sintonizable. Su modo en pixel Mappable permite crear efectos de persecución; sus cualidades envolventes revelan la emulación de color ámbar que calienta la temperatura de color de la luz conforme se atenúa para crear un aspecto incandescente (de 16 bits para degradados suaves).

Chauvet México. Tel. (728) 690 2010  •  www.chauvetlighting.com

 

DJ

Denon  •  Reproductor multimedia/amplificador DN-350MP  

Con salidas balanceadas y no balanceadas, se conecta a cualquier sistema de sonido y reproduce archivos de audio vía USB (unidad flash o HDD). Incluye entrada AUX estéreo de 3.5 milímetros o mediante dispositivo Bluetooth (se pueden almacenar hasta ocho dispositivos de este tipo en la memoria). Posee un amplificador mono de 60W para conexión a sistemas de altavoces de 4 ohms, 70V y 100V con salidas en conector Euroblock. El amplificador tiene control de nivel e interruptor de encendido/apagado.

NTX Distribution. Tel. (55) 2629 5959  •  www.ntxdistribution.com  •  www.denonpro.com

 

Stanton  •  Tornamesa T.92 M2 USB

Fabricada con motor directo y plato estable de peso medio para viniles de 33 y 45 rpm, incluye dos botones switch para elegir modo Mix/Battle, pitch control con DSP Key Lock (para cambiar el tempo sin afectar el tono con rango seleccionable entre +/- 8 por ciento y 12 por ciento) y brazo curvo. Viene con puerto USB y salidas RCA, salida digital y S/PDIF para transferir música desde discos de vinilo a Mac o PC.

Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550  •  www.rda.com.mx  •  www.stantondj.com

 

Pioneer DJ  •  Audífonos HDJ-X10C

Con sólo mil pares a la venta, los HDJ-X10C cuentan con controladores HD de cincuenta milímetros y fibra de carbono en las carcasas que elimina las vibraciones y el ruido. Su respuesta de frecuencia es de 5 Hz a 40,000 Hz e impedancia a 32 ohms con sensibilidad de 106 dB y potencia máxima de 3500 mW. Están diseñados con piezas hechas de fibra de carbono y otras terminadas en color dorado, con una garantía de tres años de garantía.

www.pioneer-mexico.com.mx

 

Backline

Solcor  •  Plugs GH-Abbatron

Incluyen punta y médula de cobre, lo que brinda una mayor conductividad que se traduce en mayor claridad en el audio. Si se dobla puede regresar a su forma original sin pérdida en su desempeño y su ensamble interno está sellado antes de su terminación, logrando una durabilidad por años.

De gran resistencia y de hechura estadounidense, está disponible en dos y tres conductores.

Solcor. Tel. (55) 5243 6674  •  www.solcoraudio.com

 

Yamaha  •  Tarola RAS1465

De la serie Aluminium y concebida en colaboración con Steve Gadd, se trata de una tarola para grabación en estudio de 14×6.5 pulgadas, con bordonera de veinte hilos montada (más una extra de diez hilos “Steve Gadd Signature”), la cual mejora el corte del sonido para crear un “staccato” más nítido. Además, tiene moldura metálica en el interior y exterior del vaso para producir un sonido más abierto, aumentando la nitidez y la articulación.

Yamaha de México. Tel. (55) 5804 0600  •  www.mx.yamaha.com

 

Roland  •  VT-4 Voice Transformer

Ofrece efectos de alta calidad a aquellos vocalistas que buscan un sonido moderno, yendo de armonías lo-fi a otras futuristas con el toque de un botón, empujando una palanca o dando la vuelta a una perilla. Con VT-4 es posible dar forma a sonidos vocales únicos, desde un aumento sutil a una transformación radical. Todo está al alcance de la mano, sin navegar en menús complicados o programaciones complejas.

www.roland.com/mx