Previo a la presentación oficial del nuevo disco de Lila Downs, “Salón, lágrimas y deseo”, en el Foro El Imperial, la cantante recibió un micrófono artesanal Shure KSM8, de manos del personal de Representaciones de Audio, distribuidora de la firma. La entrega se llevó a cabo minutos después del soundcheck en donde la cantante se mostró contenta y entusiasmada ante el trabajo realizado por la artesana María de la Cruz, originaria de Nayarit. “Estoy muy agradecida y emocionada, es una belleza este trabajo, agradezco infinitamente lo hecho por María de la Cruz, quien sin duda refleja en este estilo la presencia y simbolismo de nuestra cultura mexicana. Nuestras tradiciones viven, están en cada uno de nosotros; no podemos dejar de verlas o hacerlas a un lado, al contrario, es importante reconocer nuestras raíces y sentir orgullo, me siento muy contenta por este obsequio”, expresó Lila.

La realización del decorado del KSM8 tomo más de 15 días; el equipo está adornado con chaquira pegada con cera y cuenta con alusivos diseños en forma de estrellas, soles, flores y plantas de peyote. El KSM8 cuenta con dos diafragmas ultra-finos (uno activo y uno pasivo) y una tecnología de flujo de aire invertido; además brinda un control óptimo de efecto de proximidad, picos de presencia y filtración y requiere mínima ecualización y procesamiento. Su rejilla de acero al carbono endurecido contra golpes y revestido con una malla resistente a la humedad brinda una protección contra el agua, ruidos indeseados y viento. Asimismo, las versiones inalámbricas están disponibles para sistemas UHF-R, ULX-D y QLX-D. Este equipo es altamente recomendable para voces y presentaciones en vivo.

Lila Downs, con su nuevo disco, Salón lágrimas y deseo, producido por el músico cubano Aneiro Taño, dará de qué hablar y sin duda seguirá posicionándose como una artista con reconocimiento a nivel mundial. Con esta edición especial del Shure KSM8, refrenda su interés porque los artistas lleven con orgullo los dispositivos de la firma.