La compañía de producción audiovisual MINT Live Solutions confió en los sistemas de mezcla digital dLive de Allen & Heath para el audio en sala y soporte técnico en la gira “Between My Lines” de la cantante alemana LEA, antes de la actual contingencia sanitaria.

Con sede en Alemania, MINT Live Solutions se especializa en brindar soporte técnico y de audio para una amplia variedad de eventos y giras con artistas nacionales como Lions Head, You Not Us, Selina Mour, Millé, Jack Curley, Fabian Wegerer y Marie Bothmer. Los propietarios de la misma, Frederic Michel y Florian Hammer, optaron por usar Allen & Heath dLive como su consola principal. “Hemos probado varias consolas de diferentes fabricantes”, expone Florian, quien además fungió como gerente de producción e ingeniero de monitores para la gira. “Y, en nuestra opinión, dLive es un sistema muy moderno que nos brindó, en una misma  solución, cubrir todas nuestras necesidades. Por ejemplo, enviamos muchos canales y talkback a la producción de LEA, y la función Tie Line de dLive es de gran ayuda. También quedamos encantados con la multitud de complementos, como el Dyn8, Opto o 16T, que en nuestra opinión son tan buenos como cualquier hardware externo, pero se pueden usar de manera mucho más flexible”.

Así, se usaron un par de mesas  dLive C2500 para audio en sala y monitores, junto con los equipos DM48 y CDM48 MixRacks, más un expansor de E / S DX168 portátil. También se añadió una tarjeta Waves para pruebas de sonido virtuales, mientras que las tarjetas superMADI y un RME MADIface, proporcionaron capacidad de grabación y transmisión del show.

“Incluso el uso constante a 96 kHz en el sistema marcó una gran diferencia en nuestro sonido”, agrega Frederic, quien también es el director musical y baterista de la banda de LEA. “Nuestras mezclas fueron muy claras, transparentes y potentes con dLive. Suena increíblemente bien”.