La compañía RRS Audio en Las Vegas, Nevada, es propiedad de Lee Pepper, especialista en sonorización y empresario, quien este año, con el apoyo del programa de financiamiento de L-Acoustics, añadió los sistemas K2 a su inventario para llevar al siguiente nivel los servicios de producción y grabación de sonido en vivo que le han hecho prosperar en ese estado de la Unión Americana, atendiendo las exigencias del competido ámbito del entretenimiento, la música y los eventos corporativos que le han ganado la confianza, entre otros, de artistas como Slash, Joe Perry, Billy Idol, Eddy Money, Joan Jett, Michel Legrand, Frank Sinatra Jr, Mary Wilson, Tony Orlando, Andy Williams, REO Speedwagon y recientemente, el actor Adam Sandler.

“David Kuhner, gerente de ventas regional de L-Acoustics, se comunicó conmigo y me sugirió este equipo como el ideal para llevar el negocio al siguiente nivel, de forma que compré mis dos primeras docenas de cajas K2 junto con subwoofers SB28 y controladores amplificados LA12X en bastidores LA-RAK II”, explica.

La primera prueba para el sistema K2 fue la gira llamada “100% Fresher” de Adam Sandler, quien ha presentando este espectáculo desde hace tres años: “Es la primera vez que Adam lleva este equipo en la gira y por ello se tomó la decisión de añadir las cajas Kara, Kiva II y Syva, para ofrecer una mejor fidelidad de audio y aprovechar para grabar cada actuación, usando la plataforma multi-pista RML Labs SAW Studio”, revela el propietario de RRS Audio.

Así las cosas, para este tour se colgaron dos arreglos con cajas K2 voladas y a su costado, un arreglo con gabinetes Kara por cada lado, más otros Kiva II como front-fill. De igual forma, las Kara se usaron para side-fill de Adam Sandler y sus músicos, en adición con monitores de piso de tiro corto X12 para monitoreo vocal, además de dos LA-RAK II por lado, que cargaron tres controladores amplificados LA12X que alimentan el sistema principal con un bastidor separado para control de los monitores.

Lee Pepper fungió como ingeniero del 100% Fresher Tour y comparte las impresiones del actor y comediante sobre el sistema, pues tiene un gran interés en el sonido. “Me dijo que sonaba mucho más limpio y claro”.

“Hoy puedo decir que, si bien la mayoría de los sistemas son amigables y puede sonar bastante bien si pasamos suficiente tiempo ajustando, creo que con L-Acoustics se consigue algo más honesto y natural. El K2 siempre suena muy bien y es óptimo para Adam”, concluyó satisfecho.