El productor Angelo “Doc” Velasquez ha trabajado junto a muchos de los mejores artistas urbanos de la industria musical. Su éxito como creador de éxitos es el resultado de un enfoque de marca registrada que también ha aplicado a su papel como propietario dell Invite Only Studios en el vecindario de Chelsea en Manhattan, junto al productor/ingeniero Pat Kelly. Aliado de la escena de música urbana, acaba de instalar las consolas Duality Delta y AWS 948 Delta de Solid State Logic en su fábrica de éxitos.

Formado por tres estudios, cada uno con una sala de control y una cabina. Específicamente, en el Estudio A, se instaló la SSL Duality Delta de 48 canales, que da carácter analógico a sus mezclas. “Nos encanta la claridad que aporta SSL, especialmente para el tipo de artistas y productores con los que estamos trabajando pues da a las cosas la cantidad justa de color”, dijo Kelly, al tiempo que destacó la capacidad de marcar rápidamente un atributo más analógico con el circuito de preamplificador Variable Harmonic Drive (VHD).

Otra característica clave para elegir la Delta fue el flujo de trabajo: “El modo Delta-Ctrl, una alternativa al sistema de automatización heredado de SSL que permite la automatización basada en complementos de cualquier canal, VCA o fader maestro desde su DAW, da una sensación increíble que simula tener todos los faders de consola reales al alcance de la mano, con un flujo de trabajo basado en DAW y sus beneficios, e ir de la Duality a la AWS 948”, detalló Kelly.

La interacción DAW de la Duality Delta va incluso más allá del modo Delta-Ctrl, ya que su computadora de mezcla puede utilizar la marca registrada Total Recall de SSL y el control de la estación de trabajo para interactuar con la automatización de faders DAW, lo que permite que la consola controle directamente Pro Tools y otras DAW populares.

La consola AWS 948 Delta del estudio anterior de Velasquez y Kelly encontró su hogar en el Estudio C, que cuenta con un entorno de mezcla estéreo, ideal como sala de grabación para voces, preproducción y mezcla estéreo. “Es un lugar al que puedes ir para plasmar ideas. Hacemos mucha música original para comerciales y cosas por el estilo, y la AWS 948 Delta es perfecta para eso. La gente se sorprende, no puedes entrar a muchos estudios en Nueva York y ver una consola SSL de 48 canales. Causa gran impresión”, afirmó Kelly.

Ya sea que estén grabando el próximo disco de éxito, presentando una sesión de fotos, de video o un evento, Invite Only Studios está causando una gran impresión en la escena de los estudios de Nueva York y ya está atrayendo el interés de clientes como Mary J. Blige, Offset y el productor Alex da Kid. “Independientemente del equipo o las herramientas que se estén utilizando para hacer música, ésta se aprecia mejor en un estudio diseñado correctamente y  con una consola SSL”, concluyó Kelly.