He aquí la nueva serie de interfaces FireFly. Como siempre, Phonic ha trabajado intensamente para ofrecer equipos de alto nivel, y con esta línea, la grabación multitrack con calidad de estudio está ahora al alcance de todos los profesionales. Gracias a la combinación que la firma hace de lo más reciente en tecnología digital con funciones innovadoras, el resutado es un equipo muy confiable, en donde el límite lo pone el usuario. Conozcamos un poco más de cerca a la FireFly 302 Plus y FireFly 808 Universal.

FireFly 302 Plus
Nuestra primera interfaz es la FireFly 302 Plus, dueña de una gran facilidad de uso y una calidad sobresaliente, ideal para todos los músicos que desean grabar sus composiciones o prácticas musicales, así como la voz en una computadora. Ofrece tres entradas análogas en XLR, plug de un cuarto de pulgada y RCA, así como dos salidas que se conectan a la computadora, transmitiendo en tiempo real a  través de una conexión FireWire de 24 bits/192 kHz. Es la única herramienta necesaria para transferir grabaciones análogas a digitales, sin necesidad de configuraciones complejas.

Entre las características más importantes de la FireFly 302 Plus se encuentran: índice de muestreo 24 bits/192 kHz, dos entradas y salidas de línea análoga (un cuarto de pulgada, TRS y RCA), entrada de micrófono XLR con alimentación fantasma de 48 V, puertos cuatro y seis pines FireWire 400 (haciendo un total de dos puertos, entrada y salida digital S/PDIF (coaxial) y salida de audífono con control de nivel dedicado.

Por otro lado, los requerimientos del sistema para que la interfaz opere sin problema alguno en Windows son: Windows XP SP1 y SP2, puerto FireWire disponible, procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon equivalente, motherboard con chipset Intel o VIA, drive de disco duro a 5400 RPM o más veloz (se recomienda 7200 RPM o más rápida con 8 MB de caché), y 256 MB o más de RAM (512 MB recomendado), mientras que para el sistema operativo Macintosh son necesarias las siguientes condiciones: OS X 10.3.5 o posterior con soporte nativo FireWire, (OS X 10.4.7 podría tener algunos problemas de estabilidad), procesador G4 o superior y 256 MB de RAM o más.

 

  
FireFly 808 Universal
Si lo que se desea es equipar un estudio con un preamplificador con interfaz de audio, la FireFly 808 Universal es la respuesta. Con él, las grabaciones se pueden realizar con la calidad propia de Phonic y de una manera práctica, óptima para grabar diversos instrumentos y así generar un ensamble musical.

La FireFly 808 Universal incluye ocho canales análogos en XLR y plug de un cuarto de pulgada, más ocho salidas análogas en plug de un cuarto de pulgada, así como entradas y salidas en S/PDIF, AES/EBU, MIDI y ADAT. Los ocho canales de entrada se transfieren a la computadora en tiempo real a través de una conexión FireWire o USB a 24 bits/192 kHz y además es compatible con los más populares programas DAW (Digital Audio Workstation).

Entre otras de sus características se encuentran: resolución de 24-bits, índice de muestreo de hasta 192 kHz, 18 entradas y salidas simultáneas, ocho preamplificadores de micrófono con control de trim e interruptores de alimentación fantasma individual, ocho entradas de línea análogas incluyendo dos de instrumento, ocho canales E/S ADAT óptica, E/S de S/PDIF, AES/EBU, MIDI y word clock, salida de audífono y salida principal con control de volumen para propósito de monitoreo, medidores de canal en canal uno a ocho para entrada o salida, indicadores de sincronización, índice de muestreo, E/S digital y entrada/salida MIDI, funcionalidad independiente de la mezcladora para uso en campo y estudio sin computadora, interruptor de pad, jacks de envío TRS balanceados en entradas 1 y 2, y como su hermana FireFly 302 Plus, también es compatible con Windows XP/Vista y Mac OSX, además que incluye el software Cubase LE de Steinberg.

La grabación con calidad de estudio en todo momento es una realidad con la serie FireFly. Tanto de forma portátil como en cualquier estudio, la 302 Plus y la 808 Universal son capaces de satisfacer las cambiantes necesidades de los ingenieros de hoy.