Estudio

Presonus  •  Monitores Eris E5 XT y E8 XT

La evolución de la serie Eris incluye dos modelos que ostentan un diseño en óvalo para la zona del tweeter y un gabinete con mayor espacio, atributos que benefician la respuesta de frecuencias y el rango de graves. El E5 XT tiene un woofer de 5.25 pulgadas y tweeter de una pulgada con 80 watts de potencia, un máximo de 102 dB de nivel de presión sonora y respuesta en frecuencia de 48 Hz a 20 kHz. El E8 XT tiene tweeter de 1.25 pulgadas con woofer de 8 pulgadas, desempeño de 140 watts, nivel de presión sonora de 105 dB y respuesta de frecuencia de 35 Hz a 20 kHz. Ambos modelos poseen sistema de compensación de tres vías y control de cortes de frecuencia.

Hermes Music. (55) 5002 2200  •  www.hermes-music.com.mx  •  www.presonus.com

 

Klark Teknik  •  Activador/previo de micrófono Mic Booster CT 1

Diseñado y fabricado en el Reino Unido, el Mic Booster CT 1 es la variante de conector XLR en línea que, con alimentación fantasma, aumenta la señal de micrófonos dinámicos y de listón de baja salida, permitiéndoles llegar a +25 dB, lo que posibilita marcar en una configuración de ganancia más baja en el preamplificador para lograr un sonido más limpio.

Gonher Proaudio. (55) 9152 4623  •  www.gonherproaudio.com  •  www.klarkteknik.com

 

Telefunken Elektroakustik  •  Micrófonos de condensador Serie Alchemy

Construidos a mano y con estrictos estándares de calidad, la serie Alchemy es la próxima generación de micrófonos de condensador de bulbos con cuatro integrantes: TF29 Copperhead, TF39 Copperhead Deluxe, TF47 y TF51. Combinan elementos de micrófono vintage, rejillas de cabeza personalizadas, placas de circuito conectadas a mano, bulbos y transformadores de vacío dedicados de origen estadounidense y europeo. Se incluyen dos opciones de montaje, cubierta antipolvo, cable de siete metros y fuente de alimentación.

www.telefunken-elektroakustik.com

 

Escenario

Elation Professional  •  Luminaria LED Fuze Series

De tipo wash, el dispositivo comprende los modelos Spot, Profile y Profile W. Los dos primeros cuentan con un sistema completo de mezcla de color RGBMA, potencia de 6,500 K para rotar la matriz LED de cinco colores (rojo, verde, azul, menta y ámbar), salida en blanco de más de diez mil lúmenes y zoom motorizado de siete a 42 grados. La Fuze Spot añade dos ruedas para efectos de gobo y sistema de encuadre completo, mientras que la Profile CW tiene motor LED blanco CRI de 380 watts 91, salida de once mil lúmenes, sistema de encuadre y haz de luz de campo limpia y plana.

ADJ Products Group México. (728) 282 7070  •  www.elationlighting.com

 

Epson  •  Proyector láser Pro L20000UNL

De diseño compacto y robusto, el proyector cuenta con placas de interfaz intercambiables, fuente de luz y motor óptico sellado, software propio para configuración sencilla de múltiples proyecciones (compatible con la actual línea de lentes de Epson). De la línea Pro L, ofrece hasta veinte mil lúmenes de luminosidad de color y blanca e incluye la tecnología 3LCD de tres chips para  imágenes, alto rango dinámico y una gama logarítmica híbrida. Su pantalla Full HD WUXGA (1920 por 1200), admite contenido 4K y cuenta con 2.3 millones de pixeles.

Epson México. (55) 1323 2000  •  www.epson.com.mx

 

Avolites  •  Software Synergy

En su versión 12, permite a los usuarios controlar de forma rápida y sencilla las superficies y capas de pantalla creadas previamente en la consola Titan con sólo tocar un botón, además de crear proyectos en un servidor de medios Ai desde la interfaz de la mesa. Todo opera vía el protocolo Titan Net de la marca, llamándolo desde cualquier hardware o las interfaces USB de Titan hasta la superficie de control Sapphire Touch, las licencias de software Ai y el servidor de medios Q4. Destaca la función Lightmap para transmitir datos de color de video Ai e integrarlos a un lienzo de video más grande como en pantallas o grupos de dispositivos LED.

Integraled, Iluminación, Video y Tecnología. Tel. (55) 5243 5995  •  www.integraled.com.mx  •  www.avolites.com

 

DJ

QSC  •  Subwoofeer KS118

Con transductor de radiación directa de 18 pulgadas y amplificador de Clase D de 3600 watts, el sub KS118 ofrece altos niveles de presión sonora con una reproducción de frecuencias graves dinámica y musical. Su procesador digital de señales optimiza y protege el rendimiento del sistema, con la alternativa de montarlo en arreglo de dos unidades en configuración cardioide o bien, acoplarle un poste de 35 milímetros para instalarle altavoces de rango completo. Resistente y fácil de transportar gracias a sus asas y sus cuatro ruedas.

Equipos y Cintas. (55) 5687 7392  •  www.equiposycintas.com.mx  •  www.qsc.com

 

Pioneer  •  Consola XDJ-XZ

Es una consola con sistema DJ todo en uno, lista para reproducir pistas en Rekordbox desde unidades USB o conectándole una laptop y usar Rekordbox DJ o el modo Link Export. Ofrece dos canales extra, se puede mezclar audio desde fuentes externas como tornamesas y con Pro DJ Link, explorar pistas de CDJs mediante su pantalla táctil de siete pulgadas, mismas que se pueden sincronizar en la mezcla. Añade efectos como: 14 Beat FX y 6 Sound Color FX, sacados directamente de la mezcladora DJM-900NXS2, además de funciones exclusivas del software usando los 16 pads multicolor disponibles. Compatible con Serato DJ Pro.

 

Serato  •  Software Studio 1.4

Orientado a la producción musical, se puede usar la librería musical de Serato DJ para tomar muestras de canciones y secuenciarlas con la función DJ-style mixing cannel, o bien tomar las del programa y añadir instrumentos virtuales y efectos independientes (los incluidos o propios), además de añadir plug-ins VST y Audio Unit. De forma notable, el software mantiene todo en la misma tonalidad.

www.serato.com

 

Backline

Novation  •  Controladores Launchpad X y Launchpad Mini [MK3

En celebración a la década de su aparición, estas versiones mejoran la respuesta táctil de sus pads MIDI y las funciones para enviar y compaginar clips con escenas, reproducir instrumentos expresivos, hacer transporte directo y control con la plataforma DAW de preferencia (además de Ableton Live). Destacan funciones como Drum y Note, que facilitan los cambios automáticos entre los disparos para instrumentos virtuales (percusivos y melódicos); Capture MIDI para grabar ideas, y Dynamic Note y Scale para mantener las líneas de bajo, melodías, acordes y líneas solistas dentro de una misma clave tonal. Con conectividad USB-C y paquete de plug-ins de AAS, XLN Audio, klevgrand y Softube.

Casa Veerkamp. (55) 5668 0480  •  www.veerkamponline.com  •  www.novationmusic.com

 

Evans  •  Parche UV2

Fabricados con la tecnología coated de sus predecesores (los UV1), estos nuevos parches combinan el proceso de lacado curado UV y dos capas para incrementar su resistencia y durabilidad. Versátiles, de respuesta cálida y sonido concentrado que no minimiza el ataque  y focalizado, y con mucho ataque en configuraciones de fusión, rock y estándar. Disponible en medidas entre ocho y 18 pulgadas.

Gonher Proaudio. (55) 9152 4623  •  www.gonherproaudio.com  •  www.daddario.com

 

Solcor  •  Cable para bafle uso rudo 9SPE

Para transmisión de un sonido limpio y sin interferencias, este cable heavy con conectores Neutrik Speakon de dos vías permitirá tener un sonido óptimo. Ideal para la conexión de consolas, bocinas y bafles amplificados, cuentan con terminales metálicas fabricadas con aleación de níquel-plata que permiten una mejor conexión y trasmisión de datos. Está fabricado con conductores 2 por 14 AWG y cable recubierto de plástico PVC en color negro con un diámetro exterior de 8.8 milímetros,  que le brinda resistencia y flexibilidad, óptimo para interiores y exteriores.

La longitud de este cable va de diez, quince y veinte metros, ideal para conexiones situadas a larga o corta distancia.

Solcor. (55) 5243 6674  •  www.solcoraudio.com