Fotos: Cortesía Serpro.
La compañía regiomontana Serpro Producciones ha añadido a su stock de equipo de iluminación una dotación importante de luminarias GLP, provistas por Vari. Se trata de las barras LED Impression X5 IP Bar, que, entre otros eventos, ya estuvo en acción en el evento Afterlife en la Ciudad de México.
Sobre la importancia de esta adquisición habla Emmanuel González: “Los primeros equipos los recibimos el año pasado, en el mes de octubre. No estaba planeado tener una segunda dotación, pero por la demanda que se tiene de los mismos, ya estamos esperando una segunda entrega para tenerlas en bodega ya disponibles para todo el mundo”.
“Específicamente son equipos de la marca GLP, los Impression X5 IP Bar, una barra de LED con movimiento que tienen 18 LEDs de 40 watts. Históricamente la marca es muy renombrada en el medio y la Serie Impression consta de varios equipos de lámparas, entre ellos estas barras, que ahora tienen la particularidad de que el modelo X5 tiene protección para exterior IP65. El modelo anterior, el X4 fue icónico para GLP y lanzaron su barra en esa serie que fue muy aceptada por todos los iluminadores”.
“La marca como tal aparece en muchos riders y es solicitada por muchos artistas. Cada marca tiene sus propuestas, pero específicamente la marca GLP ha dado buen resultado, tiene buena presencia y buena construcción, el equipo es bastante confiable. En Serpro tenemos el compromiso de ofrecer los mejores productos disponibles en el mercado, y éste es uno de ellos y por lo tanto la teníamos que tenerlo en el stock para poder ofrecerla”.
La compra a Vari consolida el vínculo entre ambas compañías, una historia que comenzó en el ámbito del audio: “La relación con Vari es de hace muchos años. Con ellos empezamos comprando equipos de audio y ésta es la primera incursión en iluminación. Históricamente hemos tenido una gran relación, son gente que da muy buen servicio, atención y mantenimiento, además de capacitación para nuestros técnicos y el personal que da servicio para nuestra gente dentro de la compañía”, comparte Emmanuel.
Las Xpression son también las primeras luminarias que Serpro agrega a su inventario, una oportunidad promisoria al estar un distribuidor de forma local, destaca Emmanuel: “GLP no tenía presencia en México y ahora que Vari está a cargo de ese trabajo, se nota el apoyo para el tema del acercamiento con la marca. Estas lámparas equipadas con la protección IP satisfacen la exigencia de los eventos en exterior, que después de la pandemia se han ido dando exponencialmente, de forma que la necesidad se ha convertido en una prioridad”.
Otra ventaja que tienen estos equipos de GLP con la certificación IP es que reducen al máximo el mantenimiento, “no es que sean nulos, pero con limpieza y revisión de partes y los movimientos quedan, pues GLP construye de forma muy robusta sus luces. Por eso son tan bien aceptados, hay un reconocimiento en el mercado y, ahora que ya están en México, se están ubicando más en los riders. Para nosotros ofrecerlos acá es muy lindo, se estarán usando en la próxima gira de Aventura”, destaca entusiasta Emmanuel.