Elation da brillo a las DJ Secret Shop Series

Como idea de la compañía de equipos en renta, Toucan Productions, las Secret Shop Series fueron sesiones de DJ transmitidas por streaming desde las instalaciones de la empresa en Oklahoma, Estados Unidos, acondicionando su tienda como set y subiendo el material en la plataforma Twitch.

Las sesiones de 45 minutos por DJ ocurrieron semanalmente todos los miércoles con una duración de cuatro horas. Arvol Dingess y Parker Shore, ambos de Toucan, concibieron el proyecto ante la inactividad que ha traído los momentos que atraviesa la industria. “Hicimos algunos bocetos, construimos el concepto y luego lo presentamos a mi red de pinchadiscos. Como no hubo nadie haciendo conciertos en ese lapso, estuvieron más que felices de hacerlo”, relata Parker Shore, especialista de video de Toucan. La idea se concretó bastante rápido con los primeros sets.

El proyecto no sólo ha proporcionado un alivio musical muy necesario durante la emergencia sanitaria actual, sino que ha permitido al personal de Toucan perfeccionar una nueva habilidad, una que seguramente será esencial en un futuro próximo: “Como no habrá conciertos por un tiempo, nos estamos tomando el tiempo para mantener nuestro conjunto de habilidades afilado y desarrollar algunas nuevas. Somos una compañía de conciertos, no de transmisión, pero seguimos aprendiendo y este es un buen conjunto de habilidades por conocer y dominar”, afirma Parker Shore, para quien además, estas sesiones también les han permitido controlar el equipo del que disponen mientras prueban nuevas ideas. “Por ejemplo, el Smarty Max es nuevo en el taller, por lo que ha sido bueno conocerlo mejor y probarlo en esta configuración. Es tan brillante y se ha vuelto una de mis herramientas favoritas en este momento. Me encantaría usar este equipo para un evento en vivo algún día y seguir desarrollando ideas sobre cómo podría usarlo”.

La configuración lumínica instalada en la tienda secreta de Toucan presenta sería un diseño apropiado para cualquier rave de EDM, con 24 cabezales móviles LED Elation Rayzor Q7 alineados como armadura del escenario como borde superior de la pared de video, mientras que ocho cabezas móviles híbridas Smarty Max crean una armadura intermedia (emulando la configuración mayor, con ocho cabezas móviles LED Artiste DaVinci ubicadas en medio del escenario). Se agregaron cuatro luminarias DaVinci en el piso para dar luz de silueta, mientras que los cabezales móviles Platinum Beam Extreme se distribuyeron por toda la estructura. Dos empresas de producción de la ciudad de Oklahoma se sumaron al proyecto, CNS Productions, con sus cámaras, cableado y conmutación; y LaserWolf FX, que proporcionó los proyectores láser, además de barras de haz de pixeles para una armar una jaula láser envolvente de DJ.

El resultado de esta propuesta mantiene la vibra en alto para desarrollar proyectos de esta índole que permiten adecuar los recursos y talentos de los que disponen las compañías, al tiempo que les estimula a probar nuevas plataformas y alternativas creativas para enriquecer las transmisiones por internet.