dLive S Class S5000 y el cuarteto del millón

La superficie Allen & Heath con DM64 MixRack desempeñó un papel importante en el equipo de la reciente gira norteamericana de la banda Million Dollar Quartet. Parte del concierto de rock-and-roll cuenta la increíble historia de un día de 1956, cuando Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley actuaron juntos en el estudio Sun Records de Sam Phillips.

Chris Wilson mezcla audio en sala y monitores en la gira. “Este espectáculo es diferente, porque va del diálogo teatral al rock-and-roll, entonces, tengo que casarme con los dos, mientras mezclo monitores para el reparto”, menciona.

Chris Wilson solicitó la dLive para esta gira al proveedor de equipos Epicentre Productions de Bedford, Texas. “La probé hace algún tiempo y superó mis expectativas. Cambió mi opinión sobre lo que las consolas digitales pueden lograr”.

Para administrar ambas tareas en este show, Chris divide cada canal de entrada en la dLive y utiliza sus efectos para ayudar a mantener la atmósfera sonora del espectáculo, ambientado en 1950. “Uso una agradable reverberación de sala en todos los micrófonos Shure Super 55, comenta; “implementé el mezclador automático de micrófonos en mi cuadro de diálogo para evitar que se filtren y cancelen, lo que dio mucha inteligibilidad. Y estoy usando los compresores para cada canal. La capacidad de poner ecualizador dinámico y compresión multibanda en tantos canales es muy buena”.

La gira utiliza monitores de piso exclusivamente. “No usamos monitores personales por la ubicación histórica del espectáculo, en los cincuenta”, comenta el profesional; “pero pasamos de 800 a cuatro mil asientos, por lo que el escenario cambia drásticamente día a día”. Para acelerar la configuración, Chris ajusta los monitores mientras camina por el escenario, usando el recurso Virtual Sound Check en su computadora portátil. “Con esto, sé que puedo obtener sus mezclas antes de que lleguen al escenario”, agrega.

Chris Wilson comenta: “La calidad de sonido de la dLive es muy buena. Y me gusta la compresión incorporada; puedo hacer una compresión paralela en mi Super 55 sin usar otro canal y sin cambio de fase”.