El Centro Cultural España fue sede del evento “Mirada de futuro”, en el cual se llevó a la presentación y relanzamiento de la gama de pantallas LED de la marca Dicolor. Los asistentes pudieron conocer de cerca las diferentes aplicaciones y soluciones que ofrece esta compañía, la cual llega a México a través de Vari Internacional, distribuidor autorizado.

Con sede en China, la compañía Dicolor inició operaciones en el año 2006 y desde entonces se ha posicionado como una de las empresas más importantes en lo que respecta a la fabricación de pantallas LED para uso profesional a nivel mundial; actualmente, exporta sus productos a más de 110 países. Sus equipos destacan por su fácil y práctico armado, tecnología de punta, óptima calidad y porque ofrecen hasta un treinta por ciento de ahorro de energía.

El evento, organizado por Vari Internacional, contó con la participación de Tuo Yan, directora de Dicolor para Colombia y Perú, así como de Samanta Amador, directora de Dicolor en México, quienes se dieron a la tarea de dar a conocer a los asistentes las novedades y los distintos equipos con los que cuenta la compañía y cómo estos facilitan los procesos de trabajo.

“Diseñamos y fabricamos distintos tipos de pantallas LED, cada uno de ellos atendiendo las demandas de los diferentes mercados y situaciones de uso, ya sean para publicidad en exteriores o publicidad móvil, eventos en interiores, escenarios, eventos deportivos o señalización de tránsito, entre otros más. El mercado mexicano es una gran oportunidad para nuestra empresa, la tecnología que desarrollamos brinda soluciones inmediatas para proyectos profesionales. A pesar de que tenemos mucho tiempo en México, no teníamos un distribuidor oficial; ahora confiamos en el servicio y prestigio de Vari Internacional para que los diversos clientes y usuarios finales conozcan nuestros productos y tengan un soporte adecuado, íntegro y cercano”, expresa Samanta Amador.

Entre los sistemas que fueron presentados se encontraron la Serie HT, integrada por los modelos HT-121, HT-131, HT-141, HT-151 y HT-191. La gama destaca por ofrecer una resolución 2k y 4k, además de ser ligera y delgada, ya que cuenta con cuarenta milímetros de ancho y un peso de seis kilogramos y medio. La pantalla es dinámica, estable, sin ondulaciones o parpadeos, amén de que los bordes de la imagen son claros y ofrecen una experiencia visual más cómoda, ya que su escala de grises es alta. Su conexión inalámbrica entre gabinetes reduce el uso de cables.

Otras de las series que también se presentó fue la UC, misma que está compuesta por los modelos UC-261, UC-291, UC-391, UC-480 y  UC-690. Esta pantallas destacan por ser multi-uso, permite conectarlas en forma recta, curva, también permite realizar conexiones en 90 grados; los gabinetes pueden conectarse en forma horizontal o vertical según la necesidad. Tiene un ancho de apenas 72 milímetros y su peso es 6.5 kilogramos. Permite un diseño modular, cuenta con una caja de control y conectores de fácil uso.

“Estamos contentos por ser el distribuidor oficial de Dicolor en México. Si bien fue en sound:check Xpo 2019 cuando hicimos la presentación de diversos equipos, ahora aprovechamos para hacer el lanzamiento de nuevos sistemas para que nuestros clientes y los profesionales que trabajan con este tipo de soluciones conozcan un poco más de lo que ofrece esta prestigiosa marca. Además, tenemos un compromiso extra, el cual radica en que la relación no termina con la adquisición de los productos”, añade Bruno Carranza, director de ventas de Vari Internacional.

El uso de pantallas LED crece día con día y su uso se da en muchas áreas, Dicolor ha sabido implementar tecnología y soluciones, aspectos que han consolidado a la empresa como un referente en otros países. Vari Internacional cuenta ya con un amplio stock y están abiertos a la realización de demos.