Abner Luján, Xóchitl y Víctor.

Denon DJ: imagen femenina que empodera

Hermes Music, compañía distribuidora de la marca de equipos de DJ, organizó un evento dedicado al nombramiento de su nueva imagen: se trata de Xóchitl Luján, destacada personalidad del medio de los pincha discos, orgullosamente mexicana, inspiradora de otras mujeres que han encontrado en este medio su realización completa.

Acompañada de Víctor Ramírez, de Denon DJ (Hermes Music), y su hijo, Abner Luján, Xóchitl hizo un recuento de cómo se inició en el medio y cómo afrontó los obstáculos que encontró en un entorno protagonizado por hombres: “Era difícil que hubiera mujeres que se interesaran en mezclar. Yo inicié gracias a que Sergio Díaz fue mi mentor, y afortunadamente, ahora habemos muchas más mujeres. Creo que mi misión, al ser imagen de Denon, es inspirar, enseñar y demostrarle a las nuevas generaciones, y sobre todo a las mujeres DJs, que podemos llegar a tener el apoyo de una marca a nivel internacional, que ha tenido como imagen a DJ Tiësto y Paul Oakenfold”.

“Cuando empecé, no había dónde aprender y no había muchos eventos. No teníamos el Tomorrowland, el Ultra Music Festival, el EDC, no teníamos Spotify ni Soundcloud, tantas herramientas tecnológicas, inteligencia artificial, todo eso que ahora tenemos. Yo conocí a Denon en el Winter Music Conference en Miami, nosotros nos íbamos a capacitar ahí y había congresos y exposiciones. Había muchas representaciones de marcas y lo más importante: nos dejaban utilizar el equipo”.

Víctor Ramírez y Xóchitl Luján.

Sobre los requerimientos que busca en los equipos, Xóchitl comenta: “Creo que cuando uno está tocando, tienes que confiar en el controlador que estás usando, porque si llega a haber algún error, a mí me pasa que yo toco insegura. Para mí es muy importante que la marca que yo uso sea práctica y también veo el diseño. Denon ofrece el diseño, la tecnología y la vanguardia en cada uno de sus equipos. Siempre he adquirido sus equipos, he comunicado en mis redes todo lo que hago con ellos y me gusta que la marca constantemente se está acercando a los DJs a nivel internacional para saber qué pueden mejorar en sus equipos”.

“Me da mucho gusto que haya muchas mujeres en el mundo que estén trabajando y dedicándose a esto cada vez más, porque es increíble sentir esa energía de guiar al público y cambiar su estado de ánimo. Exponer ese trabajo es maravilloso”.

Con el entusiasmo que ha puesto en toda su carrera, gracias a la pasión que significa guiar el ánimo de la gente a través de su labor como DJ, es un orgullo que Xóchitl Luján sea la nueva imagen de Denon. ¡Enhorabuena y todo el éxito!