Este año tocó el turno al Jacob Javits Center de la ciudad de Nueva York recibir a los asistentes de la comunidad del audio profesional, no sólo de los Estados Unidos, sino de distintas partes del orbe, para experimentar lo que Audio Engineering Society anunció como el máximo nivel de audio en la gran manzana. En un programa bien valorado por el público que llegó al recinto, una gran cantidad de sesiones de tecnología y expositores de diversos productos proporcionaron innumerables oportunidades para que la multitud de asistentes escuchara, aprendiera y se conectara.

Para aprovechar la oportunidad

El pasado octubre, la más reciente Convención AES organizó uno de los eventos anuales del audio profesional más importantes. Los copresidentes de la convención, Agnieszka Roginska y Paul Gallo, junto con numerosos expositores y voluntarios, brindaron la programación y los eventos que abarcaron los cuatro días de presentaciones de audio, así como páneles de discusión y exposición, que se realizaron por tres días. Además, la ubicación conjunta en el Javits Center con el show National Asoociation of Broadcasters (NAB), ofreció una ventaja adicional, trayendo una base de asistentes aún más diversa al evento, donde la educación y el establecimiento de relaciones profesionales de audio son elementos principales.

El registro total para la Convención Internacional AES número 143 superó al mismo evento, llevado a cabo el año pasado en Los Ángeles. Con 15,590 registros, los asistentes a AES en Nueva York  este año fueron 24 más que el registro final en AES LA 2016. La calidad del programa técnico en Nueva York atrajo a un cuarenta por ciento más de asistentes que escogieron la modalidad All Access que el año anterior, lo que estableció un nuevo hito.

“Nunca me he sentido más orgulloso de nuestro equipo y de una convención de AES como lo estoy después de esta edición”, mencionó Bob Moses, director ejecutivo de AES. “No tengo las palabras para transmitir la admiración que tengo por cada miembro del comité y por cada miembro del personal de AES y nuestros voluntarios. Los asistentes, expositores y patrocinadores de la Convención elogiaron toda la experiencia del evento, desde el programa técnico hasta la sala de exhibición. La colaboración con NAB Show demostró que trabajar con socios puede ser beneficioso para ambas partes y aún así es posible permitir que cada organización conserve su identidad única e independiente”.

Con el tema Audio máximo, la Convención de AES de Nueva York ofreció una gran variedad de eventos especiales y destacados invitados de la industria, que fueron, sin duda, el centro de atención. Además de la apertura con el tema Diversity Town Hall y del discurso del profesor Edgar Choueiri, la conferencia Heyser impartida por la reconocida y premiada ingeniera y productora Leslie Ann Jones, y otros eventos destacados, AES Nueva York ofreció más de doscientas presentaciones tecnológicas, incluyendo en ellas a setecientos presentadores, además de que se organizó media docena de Tech Tours fuera del recinto, así como más de 260 marcas exhibieron los más recientes equipos y servicios en el piso destinado a ello. Otros eventos en ese mismo lugar incluyeron el regreso de los eventos Project Studio Expo y Live Sound Expo, así como la adición de la nueva Broadway Sound Expo, Broadcast Audio Expo, presentaciones de Software @ AES y tres días de AES Mix con los talleres Masters.

Información al alcance de todos

Cabe mencionar que los documentos de investigación y los resúmenes electrónicos de la Convención de Nueva York de AES pueden encontrarse en línea en la biblioteca electrónica de la asociación, así como las grabaciones de las presentaciones y procedimientos del evento estarán pronto en línea, como parte de la colección titulada AES Live: Videos. El acceso completo a la biblioteca electrónica es un beneficio que disfrutan todos los miembros de AES.

“Al cierre de la exhibición”, agregó Bob Moses, “el salón todavía estaba lleno cuando las luces se apagaron”. La asistencia a las sesiones del programa técnico continuó sin interrupciones el último día de la Convención, que incluyó otra primicia: el evento titulado Immersive Audio Super Saturday, que ofrece experiencias binaurales y 9.1 durante todo el día. A medida que continuamos desarrollando contenido que abarque todas las disciplinas de audio y que ofrezca información pionera sobre las tecnologías emergentes, esperamos que más profesionales se unan a nosotros, como miembro y asistente, a nuestros eventos durante el próximo año”.

Para empezar 2018, Audio Engineering Society regresará para el show AES @ NAMM Pro Sound Symposium, Live and Studio, que se celebrará en el campus educativo del NAMM, junto al Anaheim Convention Center, durante el Show NAMM, que se celebrará del 25 al 28 de enero del año que viene (aesatnamm.com). Este evento de educación y capacitación será una colaboración con NAMM, que podrá ofrecer la experiencia de AES. La asociación celebrará su aniversario número setenta y regresará al Javits Center en Nueva York para la 145ª Convención Internacional AES, que tendrá lugar la tercera semana de octubre del años que viene y que compartirá una vez más con The NAB Show New York.