distEl pasado show de LDI en Las Vegas tuvo muchas sorpresas y una de ellas fue la noticia de la distribución de la nueva consola HedgeHog 4 a través de Elation Professional en distintos territorios, entre los que se encuentra México. Desarrollada por High End Systems (que a su vez ha sido adquirida por Barco), la superficie de control es el nuevo miembro de la familia Hog.

Funciones conocidas y mejoradas

Al igual que las consolas pertenecientes a la serie Hog, la HedgeHog 4 es potente e incorpora el software Hog 4 OS, el mismo que los demás dispositivos de la gama. Incluye las capacidades ArtNet (protocolo de transmisión DMX 512-A de control de iluminación), y CITP (Protocolo de Transporte de Interfaz de Controlador, por sus siglas en inglés; recurso abierto para la integración de visualizadores, consolas de iluminación y servidores de medios).

HedgeHog 4 es el dispositivo más pequeño de la gama, pero posee la flexibilidad y funcionalidad para sobresalir en un amplio espectro de usos en la industria, desde clubes nocturnos y producciones corporativas, hasta iglesias, teatros y otras aplicaciones pequeñas o medianas en las que el iluminador requiera una superficie de control ergonómica y eficiente.

Las características físicas de la HedgeHog 4 incluyen una pantalla táctil de 12.1 pulgadas, dos universos DMX y cuatro Art-Net, diez Playback faders y muchas otras funciones. Corre en sistema operativo Linux y es rápida, estable y es capaz de cargar archivos de show desde cualquier otra consola Hog del rango y viceversa. Es compacta y con un peso de poco menos de ocho kilogramos, se puede transportar fácilmente en cualquier lugar.

Por otra parte, la conectividad de la HedgeHog incluye entradas y salidas MIDI, MIDI Show Control y código de tiempo MIDI vía una aplicación externa, además de incluir hardware periférico de soporte.

Más distribuciones

Como parte del acuerdo para la distribución de la HedgeHog 4, Elation también hará lo mismo con la superficie Nano Hog 4 en Norte y Sudamérica, así como India y el sureste de Asia. Este equipo ofrece cuatro universos DMX o cuatro Art-Net, y fue diseñado para ser usado con PCs que corran el sistema operativo Hog 4PC.

La marca está muy entusiasmada con el acuerdo, ya que saben que la acción los llevará a un sector completamente nuevo de usuarios. Por otra parte, los clientes de Elation habían solicitado añadir a su lista de productos una línea de consolas y el acuerdo con la gama Hog se dio gracias a su buen posicionamiento en el mercado. “Las Hedge Hog 4 y la Nano Hog permiten a los usuarios conocer la plataforma”, han mencionado los directivos de Elation.

LDI-Booth_Elation-2013Grandes opciones

Otras funciones de la HedgeHog incluyen un número ilimitado de crossfades simultáneos, doce llaves de usuario, diez faders de playback, dos universos fijos de DMX 512 y hasta cuatro universos de DMX 512 sobre ArtNet o sACN (streaming ACN, protocolo estándar desarrollado por la asociación ESTA para transportar universos DMX sobre la red y es un protocolo popular en el control de un gran número de LEDs RGB).

Hay más: la Hedge Hog cuenta con un conector Fixture-Net Ethernet, disco duro interno de estado sólido, dos puertos USB para wings Wholehog y otros accesorios, además de incluir una cubierta para el polvo.