Mucho antes de que el grito “Drivers Start Your Engines” marcó el comienzo de la 101ª Indianápolis 500 a las 12:14 pm del domingo 28 de mayo, más de 30,000 fans de EDM en el icónico Speedway ya estaban corriendo a través de algunos slips bangers en “The Snake Pit Presentado por Coors Light “. Realizada en el campo de la pista en la curva 3, este festival de un día dentro de una carrera automovilística comenzó a las 7 am y siguió hasta que la bandera a cuadros fue agitada a un lado de la pista. Acentuando las actuaciones de Zedd, Marshmello, y el Adventure Club en el evento de este año fue Collyns Stenzel quien hizo el diseño de luz y video que se basó en CHAUVET Professional.

“Este es mi tercer año de diseño de este espectáculo”, dijo Stenzel de White Light AV. “Es divertido ver a todos estos fans tener el tiempo de sus vidas en un entorno único. Sin embargo, también hay un desafío porque todo el festival tiene lugar en la luz del sol. Este es probablemente el único evento que he estado involucrado en que se abre antes del amanecer y termina antes del atardecer. Cada año, nosotros y el equipo de CSP (Chris Schroeder Productions) lo empujamos un poco más, lo hacemos un poco más grande y le añadimos un poco más de “iluminación”.

Ayudar a Stenzel a lograr “más iluminado” en el Snake Pit de este año fue una colección de 54 wash lineales RGBWA de COLORado Batten 144 Tour. Utilizó estos accesorios de LED para romper y acentuar su masiva pared de video de 50 pies de alto por 160 pies de ancho con una resolución 8K. Dividida en ocho secciones de diferentes formas y tamaños, la pared de vídeo ligeramente inclinada dominó la etapa del festival.

“La pared de video fue super brillante para destacar en el medio del día”, dijo Stenzel. “Necesitaba luces que pudieran trabajar con esta pared y me ayudara a darle algo de marco y arquitectura. Los cuerpos reales de los listones de COLORado funcionaron muy bien para destacar contra los azulejos de video cuando el sol brillaba sobre ellos. Las lentes duales de estos accesorios ayudaron a captar el brillo del sol. Además, los colores que recibimos de los COLORados fueron lo suficientemente ricos y brillantes como para aparecer durante el día y añadir a la textura de nuestro escenario “.

A lo largo del concierto de 10 horas, la pared de video mostró contenido personalizado que se casó con el vibe de EDM del concierto con la carrera de automóviles en marcha alrededor de él. “Morgan en MELT Creative sacó un gran contenido personalizado para las pantallas gigantes”, dijo Stenzel. “Los colores realistas que recibimos de los COLORados funcionaron bien para apoyar el contenido de video. Hemos creado un ambiente ricamente coloreado “.

Dado que el festival se celebró al aire libre en el “comienzo no oficial de verano”, Stenzel fue muy selectivo sobre los accesorios que eligió para su plataforma, ya que la luz del sol hace que sea difícil para la mayoría de los efectos de ser visto. Aparte de su COLORado Batten 144 Tours y la pared de video, su equipo estaba limitado a un pequeño número de estrobos, máquinas de niebla y efectos piro.

“Nuestras opciones eran bastante limitadas, ya que se trataba de un espectáculo sólo durante el día”, dijo Stenzel. “La mayoría de los LDs visitantes no se involucraron debido al factor diurno. Pero diseñamos con la luz del día en mente.