La sonorización portátil de alto desempeño y operación intuitiva son los atributos que atiende la línea más novedosa de la marca de Boston: L1 Pro. La adaptación de la tecnología de cobertura horizontal de 180 grados con balance tonal y claridad notable de la marca, más el diseño de woofer RaceTrack, permite que sus sistemas L1 Pro sean el aliado para cantantes y músicos solistas, DJs en movimiento y bandas de todo género que requieren utilizar equipos de audio para sonorizar los más diversos lugares.

Bajo esa premisa, Bose añade tres nuevos modelos a esta gama: L1 Pro8, L1 Pro16 y L1 Pro32 (con la opción de dos subwoofers). El diseño basado en woofer RaceTrack se encuentra en los equipos L1 Pro8, L1 Pro16 y los subwoofers modulares Bose Sub1 y Sub2, para brindar una respuesta de base extendida en un equipo compacto que facilita su transportación y labores de montaje, además de ayudar a mantener despejado el escenario por el volumen que ocupa.

Características generales y desempeño

El desempeño de estos equipos se acompaña con mezcladoras multicanal equipadas con ecualización, reverberación y alimentación phantom, conectividad Bluetooth y acceso a la biblioteca completa de pre-ajustes personalizados de ecualización ToneMatch.

Cada sistema L1 Pro tiene, en su parte trasera, una mezcladora integrada para que músicos y técnicos conecten fácilmente desde instrumentos hasta micrófonos y otras fuentes. La mezcladora incluye dos entradas combinadas XLR de un cuarto de pulgada, con alimentación phantom y entradas auxiliares de un cuarto y un octavo de pulgada (3.5 milímetros). Se agregan controles giratorios iluminados para acceso instantáneo a la configuración de volumen, tono y reverberación por canal. También se pueden agregar instrumentos adicionales y fuentes de audio a través de un puerto ToneMatch dedicado, un cable que proporciona tanto alimentación de energía como señal de audio digital entre el sistema y una consola Bose T4S o T8S opcional (se adquiere por separado). Así mismo, se gestionan mediante la aplicación L1 Mix, disponible para Android e IOS, lo que pone el control inalámbrico completo en manos de los usuarios para realizar ajustes mediante controles intuitivos e instantáneos.

El modelo L1 Pro8 permite sonorizar espacios íntimos y grupos pequeños, mientras que el L1 Pro16, que destaca por su desempeño de bajos, es ideal para espacios pequeños a medianos, y el L1 Pro32 ofrece alto rendimiento en un sistema portátil para audiencias grandes. Así son uno por uno:

L1 Pro8

De cobertura amplia, el L1 Pro8 pesa 17.7 kg y se recomienda para sonorizar espectáculos en espacios pequeños, como bares. Su diseño delgado y agradable a la vista permite que los artistas aprovechen la simplicidad de su instalación y claridad superior. Al ser el sistema L1 Pro más portátil, facilita el transporte desde la cajuela de un vehículo hasta el escenario en un solo viaje. Su arreglo en línea en forma de “C” cuenta con ocho drivers de neodimio articulados de dos pulgadas, cobertura horizontal de 180 grados con dispersión vertical amplia, para que la audiencia pueda escuchar estando sentada o de pie, incluso si se ubican en los extremos de espacios pequeños a medianos. Su subwoofer de siete por trece pulgadas, utiliza un driver RaceTrack de alto desplazamiento y rendimiento que compite con un woofer convencional de 38.1 centímetros, con un tamaño más pequeño.

L1 Pro16

De cobertura versátil, el L1 Pro16 equilibra potencia y portabilidad en un sistema optimizado con una salida alta y baja frecuencia extendida. Con un peso de sólo 24.4 kilogramos, es la opción perfecta para DJs, cantautores y grupos pequeños que se presentan en clubes y bares pequeños o medianos con un sistema portátil que optimiza el espacio disponible, tanto en su vehículo como en el escenario, además de brindar un ancho de banda extendido. Su arreglo en línea es en forma de “J” con 16 drivers de neodimio articulados de dos pulgadas, cobertura horizontal de 180 grados, control vertical ajustado en la parte superior y dispersión amplia en la parte inferior para cubrir a la audiencia, ya sea que esté a la altura del piso o en un escenario elevado, e incluso en los extremos de lugares medianos a grandes. Viene con un subwoofer de diez por 18 pulgadas, con un driver RaceTrack de neodimio de alto desplazamiento.

L1 Pro32

De cobertura uniforme, es el equipo portátil con el nivel máximo de sonorización para espacios públicos de arreglo en línea de la familia L1. Pesa 13 kilogramos y viene acompañado con los subwoofers modulares Sub1 y Sub2, lo que mantiene que este modelo brinde alto rendimiento, potencia y portabilidad. Ofrece a los DJs, cantantes y bandas un sistema de PA portátil con graves potentes para lugares y eventos de tamaño mediano a grande.

Portabilidad, alto desempeño y nueva normalidad

Estos tres nuevos sistemas portátiles para sonorización están diseñados para ampliar las alternativas del usuario, adaptándose a diferentes estilos y audiencias. Gracias a su diseño modular, los L1 Pro son fáciles de empacar, trasladar y configurar y brindan  una relación de tamaño-rendimiento notoria.