Una de las compañías distribuidoras de Avid en nuestro país, Paxsa, recibió a un grupo de profesionales del audio en vivo para llevar a cabo la presentación y master class de la nueva consola Venue S6L. SAE Institute México fue el sitio donde llegó el personal de la marca y Ricardo Mantini “Rocoto”, especialista de producto, fue quien dio la bienvenida a los asistentes y realizó la explicación de todas las características y ventajas de la S6L, para después presentar al invitado estelar: el ingeniero Germán Tarazona, responsable de los monitores del cantante colombiano JBalvin y quien visitó México para trabajar en el concierto que el artista realizó en el Auditorio Nacional. Germán también ha colaborado detrás de las consolas con bandas como Doctor Krápula, Álex Campos y Jarabe de Palo, entre muchos otros.

Con una plática muy bien preparada, Germán explicó la forma en la que realiza su trabajo con JBalvin, el equipamiento que utiliza y las ventajas que encuentra en una consola como la S6L y que complementa el talento de todos los músicos en escena. En este sentido, el ingeniero sonoro recalcó que una de las características que más le satisface de esta superficie de mezcla es la versatilidad, con funciones como soundcheck virtual y una gran cantidad de plug ins.

Cada vez es más evidente el interés que despiertan estos temas en la comunidad profesional del audio en México, no sólo para escuchar la plática de Germán Tarazona esta vez, sino para formular preguntas interesantes, de acuerdo a sus experiencias y opiniones, que fueron ampliamente respondidas y comentadas por él. Fueron dos las sesiones realizadas en SAE México, teniendo ambas muy buena respuesta en asistencia.

La consola S6L empodera al usuario, llevándolo a otro nivel de producción en vivo. Soporta un robusto motor E6L-144 y el reconocido software Venue, que brinda la potencia de procesamiento para apoyar la escalabilidad del sistema, integración completa con Pro Tools y canales que se pueden contar por cientos.