Booth_InfoComm_2014_01La próxima generación de altavoces line array de la marca, presentados en el más reciente show InfoComm en Las Vegas, ofrece un rendimiento a la medida para aplicaciones de instalaciones fijas y conciertos. Con una calidad sonora avanzada y control vía una variedad de tecnologías desarrolladas por Electro-Voice que incluyen dispositivos Hydra wave-shaping, transductores de alta salida y una optimización FIR-Drive, la nueva gama integra un nuevo diseño y un sistema de colgado que ofrece un ajuste simplificado. Los nuevos modelos ofrecen un nuevo rango de componentes que trabajan juntos para sobrepasar el desempeño y que dan como resultado unos gabinetes más compactos, flexibles y más fáciles de instalar. Se trata de los gabinetes X1 y X2.

X1, altavoz compacto de 12 pulgadas

La nueva caja combina funciones en un diseño compacto que hace posible su uso en una gran cantidad de aplicaciones como templos religiosos pequeños y de tamaño mediano, compañías de renta, eventos corporativos, clubes y recintos de entretenimiento.

Tres son las nuevas tecnologías en el X1:

– Mid-Band Hydra (MBH) para acoplamiento entre cajas. El woofer de doce pulgadas en el X1 está acoplado a un dispositivo exclusivo de Electro-Voice que emula el comportamiento acústico de una línea doble de cuatro fuentes puntuales de tres pulgadas, mientras mantiene la eficiencia y potencia de un transductor de 12 pulgadas.

-Wavefront-Shaping Circular Hydra (WCH) para desempeño lineal extendido de altas frecuencias. La sección de altas frecuencias del X1 incorpora dos nuevos drivers de compresión ND2R acoplados a un par de generadores de onda planar de energía constante sobre una guía de onda de 90 grados optimizada para una alta eficiencia, control de patrón uniforme y una respuesta lineal extendida y discreta.

-Sistema de colgado integrado para una rápida instalación (IRS). Ha sido diseñado con la flexibilidad para desarrollar el sistema, usando los dos más comunes métodos de ajuste de arreglos: ángulos fijos asegurados por el uso de pins secundarios de colgado (incluidos), y métodos de compresión usando un fit pull-up (vendido por separado).

leX2: alto desempeño en un paquete compacto

Provee alto nivel de presión sonora, respuesta de alta frecuencia extendida y salida lineal de bajas frecuencias, cobertura necesaria para aplicaciones demandantes como grandes templos religiosos, conciertos y giras, recintos deportivos, teatros y foros de arte. En adición a los sistemas MBH e IRS, como el X1, el gabinete X2 ofrecen dos nuevas tecnologías más:

– Woofer de neodimio de doce pulgadas. Para bajas frecuencias, el nuevo woofer fue desarrollado usando la tecnología Finite Element Analysis, para optimizar el motor, la suspensión y el diseño eléctrico para una distorsión muy baja, alta eficiencia y gran inteligibilidad a altos niveles de presión sonora. El woofer está acoplado a un dispositivo MBH.

– Desempeño de altas frecuencias lineal controlado Advanced High-Frequency Hydra. Para satisfacer las más demandantes aplicaciones sonoras, la sección de altas frecuencias del X2 se empata con dos drivers de compresión de tres pulgadas y alta salida con el par de generadores Advanced High-Frequency Hydra en una onda de guía de 90 grados, que provee control completo de la guía acústica. Todos los elementos del arreglo se suman discretamente para entregar un control de patrón consistente y extendido, así como una respuesta lineal para cualquier configuración de arreglo.

Funciones adicionales de X1 y X2

Existen otras caracteríticas y modos de empleo del reciente lanzamiento de Electro-Voice:

– Componentes diseñados y fabricados por la marca

– Optimización de desempeño con tecnología propietaria FIR-Drive

– Páneles de entrada con conectores duales Neutrik NL8, para fácil conectividad entre altavoces

– Software de predicción que brinda una rápida configuración de line array, detalles de colgado y resultados de cobertura. También provee información para la creación de arreglos de subwoofer.

– Línea aerodinámica para desempeño en vivo y en cualquier entorno de instalación.

– Operación pasiva bi-amplificada, seleccionada a través de un conector interno (sólo en el caso del altavoz X1).