La gira de “All Saints” tocó diez fechas en las Academias de todo el Reino Unido en octubre. Fue su primera gira en más de una década y con la mayoría de las fechas completamente agotadas. DiGiCo SD9s (suministrado por Wigwam Acoustics) fue la solución, con su pequeña huella que proporcionaba la opción perfecta para el ingeniero de sonido Jonny Williams y el ingeniero de monitoreo Darryl Walsh.

“DiGiCo es siempre mi primera opción para cualquier cosa que mezcle. Los he utilizado durante años, los conozco de adentro hacia afuera, y suenan muy bien “, dice Jonny. “Con las nuevas actualizaciones de software Stealth Core 2, su flexibilidad se ha ampliado para proporcionar una facilidad de mezcla aún más potente en un marco mucho más pequeño de lo que normalmente se espera, por lo que el SD9 parecía una gran opción para esta gira”.

En el escenario, Darryl puso inputs para cuatro músicos, los cuatro artistas y un técnico, todos necesitaban diferentes mezclas estéreo de serie.

“Para que pudiéramos obtener las mezclas más limpias para la banda y las chicas, necesitaba mucho más que un simple escritorio estándar”, explica. “Aquí es donde una consola DiGiCo realmente destaca. Con All Saints, tenemos cuatro micrófonos abiertos en el escenario, que tienden a captar mucho ruido ambiental”. Con cada cantante necesitándose oír, en vez de solo dirigir la voz de los cantantes a todos los in ear, Darryl utilizó cuatro grupos estéreos vocales , uno de cada uno para los cantantes.

Jonny y Darryl tenían dos D-Racks en el escenario corriendo a través de dos DiGiCo Little Red Boxes para hacer la vida aún más simple. El primer D-Rack estaba situado debajo del tubo vertical del tambor y tomó las entradas de todos los instrumentos en vivo. El segundo fue montado en el rack del monitor y tomó entradas del sistema de reproducción y micrófonos.

La verdadera belleza de DiGiCo es que puedes mover cualquier cosa en cualquier lugar, así que cuando alguien decida añadir algo extra a mitad de la gira, simplemente lo situas al final y luego mueves el canal a donde quieras.