Producido por Eugenia León con arreglos de Armando Montiel, Luis Martínez, Javier Hernández y  Alonso Blanco, Alejandra Robles, “La Morena”, presenta el disco “Tropicalísima”, en el que se conjugaron los talentos de alrededor de cincuenta músicos, cuya finalidad es dar protagonismo a la influencia afro que permea la música popular en español.

“Desde el inicio, Eugenia León me hizo la propuesta de cambiar de género musical;  estaba cantando música de las costas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, más tradicional, y fue ella quien me propuso hacer algo diferente y así empezó el proyecto. Es música afro, esta tercera raíz que tenemos en México, el Caribe, Cuba, Colombia, República Dominicana. Para mí fue una bendición contar con otra extraordinaria mujer en este disco, Tania Libertad, con quien hice la emblemática canción “Te Busco”, que hizo famosa en los años treinta Celia Cruz. Es un álbum con canciones bellísimas, rumba, son cubano y mambo que dan homenaje a figuras como Benny Moré, Pérez Prado y otros”, apunta la cantante.

Fueron cinco años de trabajo para tener todos los procesos de la producción listos. Grabado en el estudio de Rodrigo Cuevas en la Ciudad de México y en El Foco Rojo de Gilberto Vargas en Oaxaca, la responsabilidad de la mezcla estuvo en Gilberto Vargas y la masterización en Rodrigo Cuevas. “La Morena” gusta de ser partícipe activa de dicha labor, buscando distintos espacios para la escucha.

Esa tarea autogestiva y la inquietud por seguir compartiendo el talento de su natal Oaxaca al mundo, la ha llevado de manejar sus presentaciones y giras a crear el proyecto “Las Joyas de Oaxaca” y “Mis Sesiones”, que se transmiten en línea a través de sus redes sociales, especialmente en su canal de YouTube.

Conforme se dé la apertura de los foros y espacios para presentaciones en vivo, en estos proyectos está la energía y motivación de Alejandra Robles, con el anhelo de poder estar sobre los escenarios compartiendo la sabrosura plasmada en “Tropicalísima”.