AES anuncia a Leslie Gaston-Bird como presidenta

Audio Engineering Society (AES) da la bienvenida a Leslie Gaston-Bird como presidenta a partir del 1 de enero de 2024. SE trata de la primera presidenta afroamericana en los 76 años de historia de la organización.

Leslie Gaston-Bird actualmente forma parte de la Junta Directiva de AES y en el pasado formó parte de la Junta de Gobernadores, primero como Vicepresidente de la Región Occidental y Canadá y luego como Gobernadora general. Ella cofundó el Comité de Diversidad e Inclusión junto con su colega Piper Payne y aportó su valiosa experiencia como parte de las “Directrices para la transmisión de video y televisión over-the-top” del Comité Técnico para Transmisión y Entrega en Línea del Consejo Técnico de AES.

Leslie Gaston-Bird Presidenta AES

La formación en piano clásico de Leslie Gaston-Bird, su amor por las matemáticas y las ciencias y sus estudios en tecnología de audio la llevaron a una amplia carrera en la industria del audio, que abarca música, radio, postproducción de sonido y el mundo académico. Es fundadora y directora de Immersive and Inclusive Audio, que brinda capacitación en Avid Pro Tools y certificación Dolby Atmos, y realiza trabajos independientes como editora de sonido e ingeniera de mezcla a través de su productora Mix Messiah Producciones. Además es la autora de “Women in Audio” y Math Fundamentals for Audio (A-R Editions). Ella es instructora de Pro Tools, Dolby Professional Avid e ingeniera de audio certificada Dante Nivel 3. Es miembro de Cinema Audio Society (CAS), Motion Picture Sound Editors (MPSE) y miembro votante de los GRAMMY.

Leslie Gaston-Bird se convirtió en profesora titular en la Universidad de Colorado, Denver en 2012, donde también se desempeñó como presidenta del Departamento de Estudios de la Industria de la Música y el Entretenimiento. A principios de 2024, recibirá un doctorado del Instituto de Grabación de Sonido (IoSR) de la Universidad de Surrey. Actualmente es profesora titular en la City, Universidad de Londres.

“Leslie Gaston-Bird ha demostrado su valía a través de su dedicado trabajo para AES y sus impresionantes logros tanto en la industria del audio como en el mundo académico”, dice el presidente saliente de AES, Bruce Olson. “Desde el comienzo de su participación en el liderazgo de AES, su camino hacia la presidencia parecía casi inevitable. Como miembro de la Junta Directiva durante el año pasado, estuvo a la altura de todas las expectativas y estoy encantado de entregar la presidencia de nuestra sociedad a sus capaces manos”.

La visión de Leslie Gaston-Bird como presidenta incluye ampliar la comunidad AES, en parte brindando mayor visibilidad a los grupos de afinidad enfocados en apoyar a grupos subrepresentados, incluidos mujeres, minorías, ingenieros de audio no conformes con el género y con amplio espectro de género. “Estos miembros de nuestra gran comunidad de audio están haciendo mucho trabajo pesado por su cuenta y quiero seguir aumentando el apoyo de AES a sus esfuerzos dentro de nuestra red más amplia”, menciona Leslie sobre los más de setenta grupos de afinidad documentados en todo el mundo. “Empieza escuchando lo que estos grupos necesitan y entendiendo cómo podemos apoyar el valor que aportan a nuestra Industria. Espero conectarme con tantos como sea posible. Todos somos más fuertes juntos”.

En sus más de treinta años en la industria, Leslie Gaston-Bird, que también habla con fluidez el lenguaje de señas estadounidense, ha visto cambios positivos en la inclusión y la representación, y califica la “magia de AES” como poderosa y empoderadora. Señala que pocas comunidades son tan alentadoras o útiles para que las personas encuentren su camino en este medio.

“Estos cambios sólo se producen porque nuestros miembros lo hacen realidad”, señala. “Mi trabajo como presidenta es ayudar a mantener el funcionamiento diario de AES, pero es mi trabajo como miembro de ella intervenir sobre las cosas que desea que sucedan y contribuir, fortalecer a las personas, establecer contactos, compartir, y ser profesional. Eso es lo que les estamos pidiendo a nuestros miembros y así es como la AES sobrevivirá otros 75 años”.