Esta compañía se encargó de la iluminación, audio y estructuras de dos de los principales escenarios en la reciente edición del festival Creamfields 2016, uno de los más populares en Europa y que es bien conocido gracias a su asombroso elenco. El evento es llevado a cabo en el estado de Daresbury, cerca de Warrington, Inglaterra.
Adlib trabajó para los especialistas de producción, la empresa LarMac LIVE, teniendo como manager de producción a Ian Greenway, asisitido por Matt Smith y Molly Iredale. Respecto a la iluminación, ésta fue instalada alrededor del escenario CF 03, una arena grande con actos de Armin van Buuren, Above & Beyond, Mitri Vegas y Like Mike, entre muchos otros. Aquí se emplearon luces Martin Professional MAC Viper, Wash y Aura, más algunas Clay Paky Mythos, para coincidir con las especificaciones del diseño. Estas luminarias fueron distribuidas entre el soporte del escenario y sobre la audiencia en dos estructuras corridas a lo largo de la arena. En todo el frente de la estructura soporte del escenario se utilizaron 18 dispositivos Adlib LED Blinders y Chauvet Strike 4 e iluminación cálida. Dos barras de LEDs proveyeron iluminación discreta en las cabinas de los DJs, todo esto controlado vía una consola grandMA2.
Una segunda grandMA2 fue puesta en la posición de sala, operando con la herramienta de visualización WISYWIG. En este escenario estuvieron iluminando Charlie Rushton, Tom Webber de parte de Adlib, Peter Lea y Jordan Willis.
En el CF 05 el efecto en curva detrás de los artistas fue creado gracias a una estructura de escenario Layher, que proveyó de múltiples páneles LED, creando un look distinto. Las luminarias utilizadas en este escenario fueron Clay Paky Sharpy, Robe LEDBeam 100, estrobos LED Clay Paky Stormy, 4-lite Moles y Martin Professional Rush MH7 híbridos. Además, unidades Prolight SOLAr Wash fueron usadas efectivamente como iluminación trasera, más luces Chauvet COLORbrand PiX en las estructuras de la arena. El control también estuvo a cargo de una MA grandMA2.
En cuanto al audio, en el CF 03, estuvo colaborando el ingeniero de Adlib, Hassane Es Siahi, quien ha trabajado algunos años mezclando los shows en vivo de David Guetta. En este escenario fue especificado un sistema L-Acoustics K2, con dos arreglos lineales a izquierda y derecha más algunos delays sobre la audiencia. Por su parte, altavoces ARC fueron usados como infills más subwoofers SB28 en piso. La consola de sala fue una Soundcraft Vi3000.
Para el escenario CF 05 se dejaron en el suelo los altavoces Coda AiRAY en la posición que ordenaba la curva del escenario. Dos pilas de altavoces, uno en cada lado del escenario más uno en cada lado de los DJs, produjeron un buen sonido para quienes ahí se presentaron, como Paul Van Dyk, Sender van Door y Laidback Luke, entre muchos otros. Los monitores de los tornamesistas fueron dV-DOSC L-Acoustics más subwoofers dV-SUBS.