A pesar de todos los obstáculos que la industria de los videojuegos mexicanos ha tenido que sortear, un gran ejemplo son los desarrolladores de Attractio, la compañía Game Coder, que salió al mercado con una propuesta novedosa y que incluyó mucho talento mexicano, a tal punto que se ha convertido en el primer videojuego de nuestro país en ser distribuido por Bandai Namco a nivel mundial y que puede encontrarse en las plataformas Play Station 4, PSvita y Steam.
En la sesión mensual de AES México, se abordó el tema de la producción musical y el diseño sonoro de dicho juego, realizado por los ingenieros Novelli Jurado y Vinicio Colín, quienes compartieron detallados ejemplos sobre el proceso creativo y de post producción a través de contenido audiovisual y sesiones multipista de la grabación de música y diseño sonoro de esta producción, que sin duda demuestra el talento nacido en nuestro país.
Por supuesto, el conocimiento de ambos profesionales está respaldado en sus estudios y experiencia. En el caso de
Novelli Jurado, él es ingeniero de grabación y compositor con varios premios en su haber y que es originario de la Ciudad de México, con estudios de composición en México (UNAM), Brasil (Campos do Jordao) y de ingeniería de audio en los Estados Unidos (Edgar Stanton Audio Recording Institute). En los múltiples proyectos donde Novelli ha participado, destacan importantes producciones para CONACULTA, INBA y el maestro Arturo Márquez, así como con importantes exponentes nacionales e internacional como Lang Lang, Milton Nascimento, Cuarteto Latinoamericano, Javier Camarena, Aaron Goldberg y Kurt Masur, entre otros.
Del lado de Vinicio Colín, él es post productor de sonido para cine, documental y televisión de amplia experiencia en sonido 5.1, con trabajos durante más de cinco años como ingeniero de re grabación en múltiples documentales y películas.