Uno de los aspectos positivos de la pandemia ha sido acelerar la creatividad y el desarrollo tecnológico en materia de servicios que den puntual seguimiento a la actividad del espectáculo adaptado a su presentación en línea. Éste es el caso de Mashow, app desarrollada por los mexicanos Jorge Martínez y Sheila Calleros, y Roxana Drexel en el área de comunicación, quienes han ampliado su incursión en los terrenos de la automatización residencial y de procesos para el transporte, al ámbito del entretenimiento.
“Desde finales de febrero de este año hemos venido trabajando en programación y protocolos para otros proyectos, como interfaces para automatizar accesorios de las casas, distintos softwares en otras industrias, y debido a la situación sanitaria, unimos estos conocimientos para lograr este proyecto de manera más rápida. Es una herramienta, primero para los músicos y organizadores que se han encargado de crear conciertos streamings y subirlos en boleteras; será de alcance internacional para unir a su público a través de las redes, sin costo para ellos. Luego incluiremos otros ámbitos como la comedia, los museos, bienestar y fitness”, comparte Jorge.
Descargable desde mediados de septiembre, la app tendrá las siguientes categorías y funcionará a la manera de una cartelera, tipo revista digital, para su consulta, con rubros como Música (conciertos, festivales y lanzamientos exclusivos), Museos (exposiciones e información general de los mejores a nivel nacional e internacional), Deportes (eventos deportivos), Acondicionamiento físico (yoga, wellness y cursos), Conferencias (standuperos, presentaciones de líderes de opinión, blogueros y más), Moda (nuevas colecciones, Fashion Weeks), Teatro (puestas en escena, musicales e información general), Cine (información sobre estrenos), Literatura (presentaciones de libros, estrenos e información general), Viajes (plataformas de ofertas y acceso a reservaciones), además de eventos especiales y sección para personas con discapacidad.
La interfaz funciona para visualizar los eventos mediante iconos, redireccionar a las redes de los artistas y mostrar reseñas de estos; tendrá un botón para transmisión en tiempo real que aparece cuando ésta inicia y facilita a los usuarios saber los datos principales de la misma. También posee una agenda, recordatorio e histórico de lo que se marca como “me gusta” para dar notificaciones de ese artista y sus géneros afines.
“Estamos empezando y afinando las últimas pruebas con algunos eventos como piloto que ya habíamos concretado. Tenemos ya contacto con empresas como distintas publicaciones y las promotoras grandes de eventos internacionales. Nuestro interés es que tenga contenido global y que se convierta en una app mainstream. Al estar hecha por mexicanos, tendrá desde luego esa sección bien cuidada para lo que ocurre en nuestro país y la actividad desarrollada por las distintas empresas boleteras, además de foros de arte y cultura. Por ahora la prioridad será América, con una campaña de difusión a través de distintas plataformas de streaming, además de influencers y artistas AAA, con quienes montaremos una campaña estratégica en inglés y español”, amplia Roxana.
Tales atributos en la programación y usabilidad de Mashow la dejan lista para adecuarse al futuro y añadir los eventos presenciales, cuando volvamos a ellos.