La compañía de producción audiovisual londinense JD Pro Sound es uno de los pilares en renta de equipo, diseño y producción de proyectos para el circuito teatral del Reino Unido (al menos cuatrocientos teatros), y muestra de ello es el espectáculo de tributo itinerante Frankie Valli y The Four Seasons llamado “Bye Bye Baby”, que desde el 2015 opera su sistema de audio con las consolas Allen & Heath.
Jay Dimoff (ingeniero principal del show y giras de la empresa), ha abordado las necesidades de audio para la producción agregando la mesa SQ-5 de la marca británica: “Hemos estado trabajando con los productos de Allen & Heath desde 2015 y nos encanta cada momento con todos estos fantásticos escritorios y equipos adicionales. En particular, quedamos muy impresionados con la calidad de sonido nítida y precisa de SQ de Allen & Heath que está en la cima del mercado de consolas digitales en vivo en este momento. Con 48 canales de procesamiento y un núcleo de mezcla de 96 kHz, es de los más potentes de su clase, particularmente dado su formato físico muy compacto”.
La producción de Bye Bye Baby cuenta con la SQ-5 en sala, conectada mediante un cable Cat6 a dos AudioRacks remotos en cascada y montados en los AB168 colocados en el escenario; desde ésta se manejan todas las entradas y salidas analógicas (incluidas las IEM), con una conexión digital adicional que alimenta los canales a un concentrador ME-U, que controla los cuatro mezcladores de monitor personal ME-1 utilizados por la banda.
Los cuatro vocalistas también tienen usan un control independiente de sus propios monitores personales, a través de tablets individuales que ejecutan la aplicación SQ4You, lo que libera a Jay Dimoff para centrarse en el sonido de la mezcla, además de usar la aplicación MixPad de SQ (a través de Mac) para hacer pruebas de sonido y control remoto (desde su tablet).
La SQ está equipada con una tarjeta Slink, con puerto inteligente secundario, que permite que Dimoff y su equipo se conecten a otros sistemas Allen & Heath, si fuera la ocasión de un espectáculo que requiriese, además de sala y monitores, una transmisión.
Dimoff agrega: “En general, el flujo de trabajo de SQ es simple, eficiente y coincide completamente con nuestro enfoque. Como ingeniero, la función de SQ para grabar hasta 32 canales a través del puerto USB B fue una razón importante para elegir esta mesa como un seguimiento de la Qu y GLD. En términos de complementos adicionales, actualmente utilizamos el preamplificador Tube Stage en nuestra mezcla de batería y hace una gran diferencia. Estamos ansiosos por explorar y usar el resto de los complementos de SQ”.
JD Pro Sound está buscando invertir en la adquisición del nuevo GX4816 Expander para tener 96kHz completo, desde la entrada hasta la salida, y así unir sus unidades AB168 con un Qu-Pac para un sistema autónomo de transmisión, grabación y copia de seguridad compacta.