ESTUDIO

Solid State Logic • Software SSL Native V6.3

Esta versión añade el plug-in X-EQ 2 y proporciona a todos los usuarios la autorización de las licencias de SSL Native para una computadora. El X-EQ 2 reemplaza el plug-in X-EQ existente, ahora con nueva interfaz gráfica, que ofrece DSP para tareas de ecualización suave y transparente así como la creación de hasta 24 bandas de ecualización con una selección de no menos de 17 formas de filtro. Modos de procesamiento M/S, Band Solo y herramientas de análisis extra.

Audio Acústica y Electrónica. (55) 5655 5505 • www.solidstatelogic.com • audioacustica.com.mx

 

Presonus • Plug-in para conversión Audio Batch Converter

Para trabajar con Studio One (Prime, Artist, Professional v4.5 o superior) y añadir conversiones de archivos de audio mediante sus once procesos que permiten unir archivos, fusionar archivos mono, dividir archivos multicanal, separar, invertir fase, eliminar el desplazamiento CC, reparar la frecuencia de muestreo, normalizar, ajustar la ganancia, controlar de forma independiente el fundido de entrada y salida. Opera con archivos de audio comprimidos y no comprimidos, en formato Wave, AIFF, FLAC, Ogg Vorbis, CAF, M4A y MP3 a diferentes resoluciones.

Hermes Music. (55) 5002 2200 • www.presonus.com • www.hermes-music.com.mx

 

TC Electronic • Software para masterización Finalizer

Orientado a la producción musical, este programa está basado en System 6000 (conocido en el mundo de la medición y el análisis de audio) y opera en un sistema online para análisis y comparación de música publicada en línea. Incluye un sistema basado en un visualizador de espectro al que se suman diversos parámetros y formatos de medición. De estructura modular, ofrece efectos como procesador multibanda, compresores, ecualizador (tradicional y dinámico), limitador, medidores de loudness, herramientas de control de panorama y filtros, entre otros.

Inovaudio. (55) 5547 3273 • www.inovaudio.mx • www.tcelectronic.com

 

ESCENARIO

DPA • Micrófono vocal 2028

Basado en las propiedades sonoras de su micrófono de voz insignia d:facto 4018, el nuevo modelo 2028 para aplicación en vivo posee patrón polar supercardioide con respuesta uniforme fuera del eje, cápsula de posición fija, filtro antichoque, rejilla exterior y antipop (desmontables), con alimentación de 48v. Está disponible en tres versiones: una XLR con cable y dos de configuración inalámbrica con adaptador SL1 o bien SL2.

Hi Tech Audio. (55) 2615 8521 • www.hta-audio.com • www.dpamicrophones.com

 

Allen & Heath • Expansor remoto de audio GX4816

El GX4816 de 96 kHz es una central o hub que gestiona todas las E/S existentes en un escenario, provisto de un enlace de cable a sistemas SQ o dLive. Cuenta con 48 preamplificadores de micrófono dLive y 16 salidas XLR empotradas en un chasis de 4U. Incluye dos puertos DX para ampliar las opciones E/S y brindar mayor expansión o conexión a un sistema de mezcla de monitoreo personal y operatividad con los rack de audio AR2412, AR84 y AB168 de 48 kHz para mezcladores digitales Qu y SQ. Habilitado para Dante DT168 y DT164-W.

Representaciones de Audio. (55) 3300 4550

www.rda.com.mx • www.allen-heath.com

 

Elation • Luminaria Smarty MAX

Se trata de una cabeza móvil híbrida spot, beam y wash que ofrece la nueva lámpara Platinum FLEX 400, haciendo de ella la primera luminaria en su tipo que incorpora iris completo para efectos beam dinámicos. Es compacta y ligera, con lentes de apertura frontal de 160 milímetros y su empaque incluye cuatro prismas en dos planos, ruedas de gobos duales y animación de track también dual.

ADJ Products Group México. Tel. (728) 282 7070 • www.elationlighting.com

 

DJ

Bose • Accesorios para altavoces S1Pro y maletín para ToneMatch

Para cubrir los equipos y añadirles personalidad cromática, las fundas y PlayThrough están disponibles en cuatro colores (azul báltico, ojo orquídea nocturna, negro Bose y blanco ártico). En el caso del maletín, ofrece espacio para guardar fuente de poder, cables y conectores, su armazón de nylon con asa facilitan su transporte y almacenamiento.

www.pro.bose.com

 

QSC • Subwoofer KS118

Miembro de la serie KS, se trata de un subwoofer activo que incorpora un transductor de 18 pulgadas con un amplificador Clase D de 3600 watts. Genera altos niveles de presión sonora con reproducción dinámica y musical de frecuencias graves; su DSP optimiza el rendimiento del sistema. Entre sus funciones destacan su opción de armado en arreglo de dos unidades en configuración cardioide y el modo DEEP que amplia las frecuencias graves y procesamiento del desplazamiento del transductor. El gabinete está hecho en abedul y es fácil de transportar con asas de aluminio y ruedas.

Equipos y cintas. (55) 5687 7392 • www.eyc.mx • www.qsc.com

 

Mackie • Sistema de PA portátil SRM-Flex

Con un diseño ultraligero, el sistema es idóneo para DJs, actos en solitario y pequeñas bandas. Su diseño es modular y presenta un woofer de diez pulgadas LF en un gabinete que también contiene un amplificador de 1300 watts y una mezcladora digital incorporada. La torre de tres piezas alberga una matriz de dispersión amplia con seis por dos pulgadas de alto y controladores HF de rendimiento para una cobertura clara. Este esquema modular permite al usuario cambiar fácilmente la altura de las frecuencias medias y altas para que coincida con el nivel del oído del público.

Hermes Music. (55) 5002 2200 • www.hermes-music.com.mx • mackie.com

 

Backline

Electro-Harmonix • Pedal de distorsión/overdrive Nano Operation Overlord

Es un dispositivo versátil, pues se le puede añadir a guitarra, teclados, bajos e instrumentos electrónicos. El Nano añade efectos de distorsión y controles de modelado de tono. Su interruptor de tres posiciones (silencioso, Normal y Boost), permite seleccionar el nivel de entrada adecuado cada instrumento. Posee controles activos de agudos, medios y graves; usa tres etapas de ganancia, función JFET para respuesta y tono, y con Boost añade el clásic overdrive.

www.ehx.com

 

Novation • Controlador Launchkey Mini Mk3

Llega la tercera generación de controladores de la serie MK de la marca, a la que se añadieron un nuevo teclado, controles pitch bend y modulación táctil, así como funciones de arpegiador para crear, reproducir y ajustar el ritmo. Soporte del protocolo de control HUI (para operar on Cubase, ProTools, Reason, Ableton Live, entre otros). Control DAW y control MIDI, entrada para pedal de sustain y 16 pads RGB.

Casa Veerkamp. (55) 5668 0480 • veerkamponline.com • www.novationmusic.com

 

Solcor • Cable tejido Classic

En esta gama de la marca, este cable tejido brinda personalidad y estilo a las conexiones, protegiendo y dando larga vida al cable. Con un blindaje de 85 por ciento de malla trenzada, cobre tratado al alto vacio, 90% OFC  te ayudara evitar interferencias para poder emitir  sonidos claros y limpios. Conector metálico reforzado con un  soldado anticorrosivo y de alta velocidad a la señal de paso, con termofit, reforzando la unión con el cable. Este tipo de cable viene en diversas presentaciones por lo que tienes mucho de donde escoger para mantener el contraste y personalidad a tus instrumentos musicales.

Solcor. (55) 5243 6674 • www.solcoraudio.com