Las tres principales ciudades del país fueron el escenario para este festejo de 50 años de presencia mexicana. Guadalajara, en Expo Guadalajara; Monterrey, en Cintermex; y la ciudad de México, en el World Trade Center, integraron la gira de este evento, que llevó a todo el público los productos que Yamaha produce, desde guitarras, bajos y baterías, hasta equipo de audio comercial y profesional. Tampoco podían faltar las clínicas, clases magistrales, muestras de clases de música y firmas de autógrafos, que en conjunto lograron una fuerte experiencia en el visitante, y posicionaron aún más a la firma del país del sol naciente en nuestras tierras. ¡Felicidades a Yamaha de México!
   
Los conciertos

Una de las partes más atractivas de Expo el mundo Yamaha fueron los conciertos presentados, tanto en la capital mexicana como Guadalajara y Monterrey, y que abarcaron todo tipo de géneros musicales. Es de notar que se realizó la reunión más grande e importante de bateristas nacionales e internacionales: Groove All Star, donde 19 músicos compartieron un mismo escenario, como Ndugu Chancler (Michael Jackson y Santana), Tommy Alridge (Whitesnake y Ozzy Osbourne), Alfonso André (Jaguares), Sonny Emory (Earth, Wind & Fire), Keith Carlock (Steely Dan, Sting), Dave Weckl (Chick Corea y Michel Camilo), Elohim Corona (Moderatto), y Nikki Glaspie (Beyoncé), entre otras figuras.

Un concierto más que se realizó durante el evento fue el Junior Original Concert (Concierto de las Composiciones de los Niños), en el que el talento musical de niños menores de 16 años se hace patente, con la interpretación de obras propias que han sido desarrolladas a partir de las Academias de Música Yamaha.


 
  Los amantes del jazz tuvieron la oportunidad de escuchar lo más actual del repertorio de los reconocidos pianistas Eugenio Toussaint y Héctor Infanzón, quienes durante el evento fueron acompañados por músicos como Gabriel Puentes (batería), Aarón Cruz (contrabajo) y Armando Molina (percusiones). Espectáculo íntimo y para un público exigente, y que precedió un día antes al concierto de clausura de Expo el mundo Yamaha, con Armando Manzanero y Aleks Syntek, y que estuvieron acompañados por la Big Band de México, invitados especiales que han tenido a Yamaha siempre de su lado.

Enlaces adicionales: